Duda por usar anticonceptivos y psicofármacos

Mani: te cuento que estoy en tratamiento por depresión y estoy tomando sertralina, topiramato, quetiapina y trazodona. Hace 3 meses que estoy con pareja y mi psiquiatra me dijo que fuera al ginecólogo para que me recetara anticonceptivos y fui y me receto. Diane 35, no he tenido ningún problema con mis pastillas. Este es el primer mes que tengo relaciones sexuales sin preservativo, ¿pero mi duda es si los anticonceptivos igual me protegen del embarazo pese a usar tanto fármaco o debo hacerme algún test de embarazo o cambiar algún fáramco psiquiátrico que pueda anular el efecto de estos?. Atentamente. Gracias. (xxxxxx)

2 Respuestas

Respuesta
1
Tanto tu psiquiatra como tu ginecólogo deben estar informados de qué medicamentos tomas y en que cantidades, La interacción existe, pero a nivel de los antidepresivos a causa del anticonceptivo. Si notas síntomas que no has tenido hasta ahora, debes comunicárselo a tu psiquiatra para que ajuste las dosis. La eficacia anticonceptiva no disminuye.
Respuesta

Pasa a algo más natural para la depresión que te lo quita todo, joyful de xilanatur.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas