Sufro ansiedad y me medico con seroxat. Me agota y afecta anímicamente.Voy a terapia psicológica

Mi nombre es Eva. Hace años que padezco ansiedad. He sido medicada en diferentes ocasiones desde que tenía 16 años. Ahora tengo 42. Cuando he dejado la medicación he vuelto a quedarme paralizada y he tenido que volver a tomar otra vez.
Actualmente llevo 1 año tomando una pastilla que se llama seroxat. Me tomo 1 por la mañana en ayunas y noto que me ayuda un poquito pero me siento con pocas fuerzas y cansada muchos días. Tampoco duermo muy bien y tengo pocas ganas de hacer cosas. Cuando me tiene que venir la menstruación me afecta mucho al estado de ánimo y me llego a tener que quedar en casa porque no tengo fuerzas mi estado de animo es depresivo con fatiga.
También estoy haciendo una terapia psicológica en gestalt pero ja empiezo a dudar de el tema sea psicológico. Llego a pensar que se trate de una fibromialgia.
De todos modos me gustaría saber si hay algún tipo de medicación natural que jo pudiera sustituir por el seroxat ja que quiero dejar este tipo de medicamentos y si lo necesito continuar con medicación natural.

1 Respuesta

Respuesta
Si hay tratamientos alternativos, te doy uno completo ya que me está dando muy buenos resultados. Para empezar no puedes dejar el seroxat, tienes que ir reduciendo las tomas a medio comprimido, al menos durante siete días y seguimos con este otro tratamiento.
Tomas en el desayuno un comprimido de magnesio todos los días durante un mes, descansas quince días y vuelves a retomar las tomas.
En las comidas y cenas tomas un comprimido de Menoven madurez femenina-Laboratorios Vendrell. (Este tratamiento si estas tomando hormonas sustitorias no puedes tomarlo) me lo comentas y te lo cambio por otro.
Una hora antes de acostarte tomas uno o dos comprimidos de Melatonina (de venta también en herbolarios) Mejor lo dejamos en un comprimido ya que durante siete días tienes que seguir tomando el seroxat + melatonina, una vez pasado este tiempo lo dejas y ya solo tomas la melatonina si no descansas bien con un comprimido puedes subir a dos pero debes adaptarte a este nuevo tratamiento y tomar las cantidades justas. Por lo tanto tardarás varias semanas en notar una mejoría notable, sobre todo el magnesio te ayuda con el cansancio y la apatía que tienes.
Si tuvieras fibromialgias, tendrías unos dolores insoportables, los síntomas son normales en esta etapa de tu edad.
Disculpa por contestar y cerrar la pregunta tan tarde. No me he conectado demasiado a internet por motivos personales.
Te agradezco la seguridad con la que me das otro remedio. Pero he de ser franca y me da miedo tomármelo o combinarmelo con el seroxat. Supongo que el desconocimiento me produce ese miedo o desconfianza. Quiero madurarlo porque en el fondo no se si es correcto tomar notas de estas cosas tan importantes a través de internet. Disculpa si por ser sincera te ofendo. No es mi intención. Gracias. Un saludo Cordial. EVA.