Ansiedad

En el trabajo hubo desde hace un año un cambio en la dirección y ahora estoy ocupando una plaza inferior a la que me corresponde, en parte debido también a mi culpa ya que en un principio me destinaron a un dpto. Al que creí que yo no estaba a la altura y pedí un cambio. Lo paso mal, porque no tengo ni mesa fija y en los 5 meses que llevo en este dpto. No logro asimilar todos los conceptos del ordenador (de cara al publico) pues no hay ni tiempo para enseñar y excepto cuando alguien tiene fiesta y me deja su mesa, me toca estar como de ordenanza, cuando yo había sido durante 19 años una buena secretaria de dccion., ascendiendo de categoría al cabo de 9 años de estar en la empresa. Me siento humillada, hay días que lloro mucho y no se que hacer, ya que gano un buen sueldo, pero lo paso muy mal. En casa, mi marido y mis hijos no quieren que deje de trabajar, porque claro, mi sueldo es el 40% de nuestras ganancias. Y con respecto a buscar otro trabajo, también lo veo negro, ya que todo esto me esta haciendo bajar la autoestima y no estoy al 100% de memoria ni de concentración. A mis 41 años me siento como en un callejón sin salida al que los tranquilizantes solo hacen que no puedas pensar con claridad. He hecho acupuntura; estoy pensando en hacer deporte, pero lo veo todo negro. Perdone por enrollarme tanto, pero es que lo necesito. Si puede ayudarme en algo se lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
Pareces atravesar serias dificultades laborales que te están afectando a otras arvida. Lo que cuentas se parece bastante a lo que llamamos "Acoso Psicológico en el trabajojor lo conoces como Mobbing. Es una situación que no se resuelve con facilidad, especialmeestán cronificando.
La solución no es fácil: si dejas el trabajo te quedas con la sensaber huido, después de haber sido humillada y se daña tu autoestima. Si te quedas, parece qación empeorará hasta hacerse insostenible.
Si esa es realmente tu situación, excede a ría sugerirte desde aquí. Sería deseable hacer una evaluación más concreta de la situaciónr obrar.
Como vía de urgencia, te sugiero esta lectura ("Mobbing" Ed. Sal Terrae, I. Pbala) y si es insuficiente, sería bueno que consultaras con un buen psicólogo de orientacivo-conductual