Mobbing

Hola, ante todo un saludo.
Por desgracia soy victima en mi trabajo de lo que se denomina mobbing, aunque soy una persona bastante fuerte psicológicamente, esta comenzando a afectarme, ya que llevo casi dos años en esta situación.
La persona que realiza el mobbing es un jefe que tengo, y lo peor es que nuestros superiores, quiero decir los de ambos lo saben y no hacen nada.
Quisiera saber que opciones tengo ante esa situación.
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
No me da datos que considero esenciales para conocer mejor su problema y por tanto dar una opinión más acertada; no sé si es hombre o mujer, su nivel cultural, las pretensiones de sus jefes, el tipo de presión que recibe, etc.
Tampoco se las posibilidades que tiene de cambiar de trabajo y si puede hacerlo.
En la presentación dice, que es fuerte psicológicamente, eso en principio debería ser un motivo para oponer una resistencia efectiva al mal trato psicológico, si bien claro está, todo se agota y puede desfallecer.
Lógicamente deberá acudir a un psicólogo que le ayude, conociendo más en profundidad el caso, cabe la posibilidad de pedir un traslado si ello es posible, si bien, en estos casos, la perversidad de algunos les llevará a llamar por teléfono a los nuevos jefes, para prevenirles, falsamente de "quien va", por lo que esta opción debe ser valorada muy pausadamente, si fuese posible.
Imaginará pues, que la respuesta es que resista lo que pueda, sin heroicidades, pero sin desmayo y sobre todo si lo que pretenden es una relación de tipo sexual no la consienta, pues hacerlo sería perder toda la fuerza que tiene ahora, aunque le parezca lo contrario.
No sé que más le puedo decir con los pocos datos que me ofrece, quizás la recomendación de que acuda a un psicólogo y él le ayudará mejor al establecer un dialogo que puede aportar más información.