¿Por qué se descalcifican los dientes?

Hace poco mi perrita me dio un cabezazo en la boca y me dolió mucho mi diente y después de unos días mordí mi pieza pues tengo una pperforacion en el mismo lado y mordí fuerte con ese diente sin querer y me dolió demasiado, después de unos días mis encías se inflamaron y me lavaba los dientes y sangraban después me tocaba y sangraban me dolían mucho mis dientes no las encías si no mis dientes, me preocupe y fui con el dentista mi dentista me reviso y al ver bn mis dientes y limpiarlos se dio cuenta que el diente donde me pegue tenia una descalcificación y que por eso con el solo echo de tocarlos me duele mucho dijo que por eso me duelen mis demás dientes, me mando una terapia para desensibilización de mis dientes un gel, pero lo que no entiendo es porque mis encías sigan inflamadas o porque se me descalcificaron mis dientes ya que nunca he sufrido de mis dientes son muy limpios nunca han tenido sarro los lavo bn no se porque están así y ya me harto, quisiera saber porque están descalcificados y porque mis encias siguen así, ¿puede ser síntoma de embarazo? ¿O es algo mas grave?

1 Respuesta

Respuesta

Le fracciono la respuesta

SI duele no es por la descalcificación, sino por una lesión cercana al nervio(paquete vasculo nervioso) es decir en el interior del diente.

La descalcificación no duele solo se observa.

Las encías pueden estar inflamadas en el punto del golpe eso seria normal y mas que nada lógico,

En caso de embarazo también es normal que se inflamen las encías por el cambio hormonal y por ende pueden inflamarse

Por otro lado si usted esta embarazada le aconsejo que su medico que le sigue su embarazo, le diga que controle los niveles de calcio, ya que el bb absorbe mucho calcio suyo y si no lo controla después del embarazo puede si debilitarse todas o parte de las piezas dentales

Me parece que en su pregunta están muchas cosas mezcladas.

En resumen:

La descalcificación no duele. Solo se observa

Controle los niveles de calcio por el tema embarazo mas puntualmente que por el golpe

Cepillece con cuidado en la zona lesionaday vea si no hay placa alrededor de la pieza dental, ya que el tártaro o placa endurecida puede hacer inflamar la encía y sangrar etc

Cualquier duda consúlteme otra vez

muchas gracias me sirvió mucho iré a que me vuelvan a chacar porque el dolor nu me gusta siento que e spor el golpe pero quería saber el porque aveces se descalcifican los dientes pero me gusto demasiado su respuesta