Sangrado dental

Tengo sangrado dental desde que inicio mi embarazo según me han dicho fue por esto que se inicio, ya hece 5 meses que tuve a mi nena y sigo con este problema pero poco en comparación, solo me sangra una área especifica de mi encía pero esto pasa en cualquier momento no solo cuando me cepillo mis dientes o cuando muerdo, mi encía en esta parte no es rosada como es normal, sino un poco roja y el área entre los dientes donde me sangra a menudo, se inflama un poco a veces, me gustaría saber si hay manera de que se me quite.

1 Respuesta

Respuesta
La hemorragia de las encías en un signo de la inflamación de estas o gingivitis, esta patología ocurre por la acumulación de placa bacteriana en las piezas dentarias que producen esta inflamación, es importante que sepas que el embarazo NO PRODUCE GINGIVITIS NI CARIES, como se cree muchas veces, lo que pasa es que de las múltiples bacterias que producen la gingivitis una de ellas que se llama "prevotella intermedia" se puede nutrir de hormonas por lo tanto en el embarazo o un ciclo menstrual puede excerbarse la inflamación, pero sigue siempre siendo causa de las bacterias, y se resuelve si se controla la placa bacteriana. La encía más roja e inflamada son también signos de la gingivitis. La solución entonces pasa por disminuir los niveles de bacterias, esto se logra con una buena técnica de cepillado y el uso obligado de seda dental, deben ser ambas cosas porque el cepillo no puede limpiar entre los dientes. También existe placa que no puedes retirar por ti sola, por eso debes ir a tu dentista para que te haga una limpieza profesional cada 6 meses, y tu mantenerla.
Con una buena limpieza dental, una buena higiene usando cepillo y seda dental el problema de sangrado se soluciona en una semana.