Tuve problemas de genguivitis desde hace mucho

La vdd estoy muy preocupado por que desde hace años me han sangrado los dientes y lavdd nunca e ido al dentista eso de genguivitis lo digo por que lo he visto en algunos artículos pero yo digo que a de ser así (tengo encías sangrantes, encías inflamadas, la verdad no se si ya se haya hecho algún otro problema y platicando con amigos me dicen que puedo tener periodontitis (o algo así) la verdad no lo se quiero ir al dentista pero ya para arreglarme lo que sea necesario pero quería pedir una orientación sobre cuanto andan más o menos algún tratamiento de estos y como puedo saber si tengo algún otro problema de

1 respuesta

Respuesta
El diagnostico definitivo lo dará el odontólogo, pero si tienes las encías inflamadas y sangrantes, es signo de gingivitis, esta gingivitis avanza con el tiempo, desprendiendo su inserción en el hueso formando bolsas periodontales que alojan placa bacteriana que luego calcifica y da lugar al sarro dental, agravando aun más la situación, llevando a la perdida de inserción osea y perdida de la o las piezas dentaria afectadas.