Dolor de dientes de niño de cinco años

Mi hijo de 5 años lleva varios meses quejándose de que le duelen los dientes. Lo he llevado ya en tres ocasiones al dentista y siempre me dice lo mismo, que como tiene pérdida del esmalte de los dientes, es normal que los dientes más desprotegidos (con menos esmalte) le duelan. El problema es que donde vivo no hay ningún odontopediatra y mi dentista dice que no puede hacer nada más con él. ¿Qué puedo hacer para aliviarle el dolor? Hay días que no puede ni beber agua porque le duelen. Sí me he fijado en que cuando más se queja de los dientes las encías las tiene muy inflamadas.

1 Respuesta

Respuesta
El dolor pareciera origen de algún diente con caries, la encías inflamadas no causan dolor, más bien solo es sangrado asintomático. Por lo pronto ud deberá revisarle boca a su niño para saber si 1- tiene los dientes desgastados 2- encuentra alguna muelita con agujerito o con cambio de coloración. Esto es para que ud pueda solucionar ya el problema, porque si o si deberá llevarlo a otro odontólogo u odontopediatra.
Si encuentra los dientes muy desgastados, compre una pasta dental para dientes sensibles, asegúrese de que el lavado de dientes lo realice ud y que no trague la pasta dental, lavado de 3 veces por día. La acción tarda en hacer efecto por lo que deberá ser paciennte (2 semanas) y no suspenda la pasta una vez que haya terminado el dolor, porque o sino remitirá. Esto... es poco probable, no creo que su niño este con este problema.
Si no encuentra dientes desgastados, fíjese en todos lo dientes y sobre todo en las muelas si existe alguna cavidad o agujerito que tenga cambio de coloración (podrá ser desde el muy blanco-signo de descalcificación o al marrón. Esto solamente el odontólogo podrá tratar, ud podrá dar ibuprofeno cada 6 u 8 horas (jarabe pediátrico) y que la ingesta sea en estado natural o sea nada de frio, evitar el frio. Si calma con lo caliente, es signo de que existe una pulpitis (inflamación del nervio en estado reversible), cuando duele con lo caliente y calma con el frio "pulpitis irreversible" se requiere un tratamiento pulpar.
NO se demore y pida otra consulta con otro odontolgo.