Agujero en la encía

Cepillandome los dientes he notado dolor y acabo de ver que me ha salido un agujerito en las encías, justo encima y a continuación del incisivo central izquierdo, me duele y temo que pueda aumentar de tamaño . A través del agujero veo el diente y noto la encía inflamada.
Iré al dentista lo antes posible pero me gustaría saber su opinión.

4 Respuestas

Respuesta
Hola
Es muy posible que se trate de un absceso dental.
Si se trata del absceso es producto de una infección, y esa infección si no hay caries puede ser provocada por algunas cosas.
Puede ser que anteriormente se haya colocado una restauración (resina, corona) y es lo que origino que a largo plazo el nervio o pulpa dental haya sufrido una alteración que lo llevo a la necrosis (muerte pulpar) se origino una infección y el producto de esa infección así como la acumulación del mismo (pus) busca salir a la superficie, de ahí la presencia de esa bolita (absceso).
También pudo ser un golpe en el diente que hayas recibido hace tiempo y que no hubo mayores consecuencias de inmediato, esto puede originar que la comuniucacion del diente con el medio externo (arterias, venas e inervación) se haya interrumpido y la pulpa dental muere, provocando una infección y su consecuente absceso.
Tu dentista debe tomarte una radiografía para ver que diente es el que esta afectado o si es alguna otra cosa.
Ojala me comuiniques los resultados de tu entrevista con el dentista.
Muchas gracias por tu respuesta, pero no acabo de entender que pueda ser un absceso ya que no tengo pus, si no un agujerito que se sitúa justo encima del diente, en la encía, a través de la cual puedo ver el propio diente.
No tengo ningún bultito ni nada por el estilo, tampoco caries ni una restauración próxima a los caninos, simplemente el agujero y dolor.
Mañana sin falta llamo al dentista a ver cuando puede atenderme, te comentaré el resultado.
Gracias de nuevo por tu pronta respuesta.
Hola
Ah caramba tu respuesta me deja un poco confundido, pues es raro eso que me dices ya que mencionas que solo es un agujero fíjate si hay movilidad del diente y cuando y vayas al dentista que te tome una radiografía para ver entonces si se trata de una enfermedad periodontal. Seguimos en contacto.
Ayer fui al dentista y resultó ser algo tan sencillo como un cepillado muy agresivo.
La cuestión es que soy un tanto maniosa con la limpieza de los dientes y suelo cepillarlos con un cepillo duro y enérgicamente. A raíz de esto me provoqué una herida en la encía con forma de agujerito que dejaba ver más parte del diente de lo que es habitual. Estaba maltratando mis encías y las tenia también muy irritadas.
Por lo tanto, me dijero que cambiara de hábitos de higiene, con un cepillo medio y con más suavidad. Me realizaron una limpieza y me aconsejaron la aplicación de gel gingival de ácido hialurónico 2 o 3 veces al día para facilitar la cicatrización de la herida.
De todas maneras muchas gracias por tus respuestas. Tener respuesta de especialistas que se preocupan por nosotros cuando estamos preocupados es reconfortante.
Gracias.
Hola
Ok que bueno que todo fue algo muy sencillo pero si omo dice tu dentista es una peroración e tus tejidos blandos debes tener mucho más cuidado al cepillarte tus dientes porque el hecho de que te hayas causado una lesión tan severa con solo cepillarte es signo de que lo haces muy aresivamente.
Te agradezco el que me hayas confiado tu experiencia con el dentista.
Solo falta que evalúes la respuesta para terminarla.
Respuesta

Yo tengo un problema similar, tengo una infección en un molar, tengo que reconstruirlo también, porque la caries llego muy lejos. Tengo un hoyito arriba del molar y a mi si me sale pus, pero el uso del Listerine que tiene alcohol 28.4%, ha ayudado a que no se inflame pero sigue saliendo pus, la encía duele y también ha bajado en volumen como si la infección ha hecho desaparecer parte del tejido de la encía arriba de este molar... también me di cuenta hace poco que en la parte de afuera del molar, tal vez un milímetro ya no esta de la encía por lo que se mira más el molar...
¿Por favor que puedo hacer? ¿Qué debo tomar?

Respuesta

Acabo de salir del dentista, y me hizo un "limpiado de sarro" pero me dejó un agujero entre mis dos dientes de el frente, me duele cuando tomo agua, ¿con el tiempo se caeran? Hay un enorme agujero entre los dos dientes.

Y no les puso la pasta.

Lo cual dejó un agujero entre ellos.

Respuesta

En este caso yo recomiendo contar con un buen seguro dental ya que te ahorrarás este tipo de situaciones. Te dejo un enlace para más información: https://www.segurodental.pro/