Rasguño en un diente

Antes de nada te digo que quizás mi pregunta te va a resultar una tontería, pero para mi no lo es y por eso mismo te pregunto. Porque me preocupa y tengo la esperanza de encontrar una respuesta. Asique no es ninguna tontería. Para mi es algo serio. Te cuento Ayer para merendar me iba a hacer un sándwich de nocilla, abrir el recipiente de la nocilla, y antes de untar la nocilla en el pan unte la nocilla en el cuchillo y lamí la nocilla del cuchillo y note que el cuchillo exactamente la parte de la sierrecita que tienen los cuchillos para cortar me rozo el diente. Exactamente uno de los incisivos centrales inferiores. Rápidamente fui a mirarme al espejo haber si me había echo algo en el diente. Y me vi algo parecido como un cortecito mínimo, parecido a un cortecito mas o menos. Pero minúsculo creo yo. No en todo el diente en la parte superior del diente. Entonces me altere y pensé que me lo había echo con el cuchillo al lamer la nocilla de este, pero también al pensarlo en frio pensé que quizás ese defecto en el diente ya lo tenia y quizás no me había dado cuenta. Por esto mi duda es ¿Me ha podido hacer eso el cuchillo en mi diente? ¿O el diente es duro para que puede haberme pasado esto? Y otra pregunta ¿Los dientes incisivos inferiores la parte de arriba de estos es lisa o puede tener otra forma?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa el retraso.
Los dientes son demasiado duros como para que hayas podido hacerte eso con el cuchillo con un mero roce, es decir, es necesaria mucha fuerza para que un diente se rompa o adquiera algún defecto.
Con el tiempo, a todos los dientes les sale algún defecto como ese, son pequeñas fisuras en el esmalte que se produce por las fuerzas de masticación, traumatismos... pero que no tienen ninguna importancia, ¿ok?
La "parte de arriba" de los incisivos (cara oclusal o masticatoria) normalmente es afilada, ya que los incisivos tienen como función cortar el alimento. Eso sí, con la edad esa superficie deja de ser cortante y se convierte en una superficie plana, debido al desgaste (al rechinar los dientes, por la masticación...). Así que tus dientes tendrán una forma u otra según la edad que tengas (no es que tenga que ser así obligatoriamente, pero sí que se ve en casi todas las personas mayores).
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.