Se me ha roto el aparato del paladar, ¿Ocurre algo?

Tengo 21 años, hace un mes me pusieron el aparato del paladar, el caso es que la envoltura de metal que cubre la ultima muela del lado derecho se partió, se lo dije al dentista, pero me dijo que no pasaba nada que lo importanrte es que el paladar se ensanchara. E estado unos días más activando el aparato y la parte izquierda del paladar me va bien, pero en la parte derecha los barrotitos del paladar que sujetan las muelas se me están incando en el paladar y me duele mucho, ademas tengo, es comos i cada vez que se aprietan no se ensancharan si no que se clavan, es más, se me ve una parte dela boca más inchada que otra, creo que me esta ensanchando una parte del paladar y la otra no,¿es esto posible, ¿se debe a la rotura del aparato?.
Otra pregunta que quería hacerle, es que tengo los dientes prácticamente bien, solo que los dientes que están entre los paletones y los colmillos los tengo un poco doblados, de manera que no encajan bien, ¿es necesario que me pusieran los aparatos del paladar?

1 Respuesta

Respuesta
Los ganchitos de los molares son para que se sujete el aparato y no se mueva de la posición, si se rompe hay que arreglarlo por que si no el aparato no esta fijo y si lo estas activando y no esta entrando en su posición entonces tampoco esta funcionando. El aparat me da la impresión que se abre con un tornillo, ¿es así? Si es eso entonces el aparato te dará espacio para que los incisivos laterales que están ligeramente girados tengan el espacio necesario para acomodarse en su lugar.
si, es así. El aparato se partió por una parte pero no se mueve, la cosa es que tengo el paladar hinchado, tan hinchado que los palitos están incrustados y apenas se ven me duele muchísimo, no se si es normal que se hinche, pues solo esta así por una parte, ¿puedo hacer algo para que se me baje el hinchazón?
Un aparato debe inflamar la boca, tal vez no se mueva, pero lastima y es necesario solucionar el problema. Acude con tu doctor y comentale que te duele demasiado y que no te permite utilizar el aparato correctamente (¿el dejaría que el aparato le lastimara la boca como te la lastimo a ti? Obvio no!): Retirate el aparato, lavate bien la zona, no me refiero a que te laves duro, si no constante, con poca pasta, toma un antiinflamatorio y consigue un enjuague con Clorhexidina, este ayuda a bajar la inflamación, regenerar tejidos lastimados o ulcerados y anestesia un poquito para que deje de molestar y como te dije, ve con tu doctor y dile que no puedes continuar con el tratamiento por que esta inflamado.
Hola de nuevo, te comento lo que me courrio al final, el dentista me había sujetado el aparato a una muela infectada, anoche la muela se partió, y e expansor se me quedo colgando, tuve que ir al hospital, allí me lo tuvieron que cortar y ya no tengo el expansor, y tengo una infección en el paladar, me mandaron un antibiótico, algo para el dolor y el mismo liquido que me dijiste tu. Ahora tengo otra pregunta, a mi los dientes de arriba y los de abajo antes de epoonerme el aparato me encajaban perfectamente, ahora ahora tengo los dientes de la amndibula más a la izquierda y los dientes de arriba más a la derecha, no me encajan para nada, los dientes de la parte izquierda no llegana a tocar a los de abajo y los de la parte derecha, quedan demasiado abajo, sobrepasan a los dientes de abajo.
Tengo los dientes peor que cuando me puse los aparatos, ¿es normal que me dejen de encajar los dientes?
No es normal, y es por que te comente que el aparato estaba trabajando de un lado y del otro no, se expandió de un lado y del otro no. Tal vez y solo tal vez dejándolo de ocupar el expansor tu mordida se arregle un poco, pero yo te sugeriría que lo hablaras con tu doctor por que el problema se hizo más grande y el debe saberlo para que le encuentre una solución y si no te convence pues busca otras opiniones para que solucionen tu problema por que quedarte así solo empeorara la función de la masticación y a la larga tendrás dolor muscular.