Puente entre colmillos

Me gustaría saber si puede resistir bien un puente entre los colmillos; es decir de 6 piezas tan solo agarrando en los colmillos. Me resulta complicado pensar, que tan sólo agarrando en 2 piezas pueda soportar tanto.

2 respuestas

Respuesta

Como norma el máximo de piezas repuestas por medio de un puente fijo son dos, tanto si hacemos un puente de cinco piezas con un pilar intermedio o un puente de cuatro piezas para reponer dos intermedias.

El caso que tu comentas podría considerarse una excepción ya que los caninos son las piezas dentales con las raíces más largas y, si éstas tienen una buena inserción ósea, son ideales para sujetar un puente de seis piezas que reponga los incisivos; además en este supuesto juega a nuestro favor la reducida carga oclusal de las piezas que reponemos, ya sean los incisivos superiores o inferiores éstas son piezas que reciben poca fuerza durante la masticación. Así que sí está indicado el tratamiento siempre y cuando la salud de las piezas en las que vamos a apoyar el puente sea correcta.

En principio tengo dientes entre los colmillos, pero alguno se mueve y me ha dicho que cómo mucho podría salvarse 1 o 2, pero que es mejor quitarlos todos y enganchar directamente en colmillos, por que si algún día el puente falla, lo haría por esas piezas y no por los colmillos. Vamos que la probabilidad de existo del puente es mejor enganchando sólo en los dos colmillos que con alguna de las piezas del medio que no están al 100% bien. ¿Qué opina? Gracias

Estoy de acuerdo en quitar las piezas intermedias que no están al 100% para alargar la vida del puente.

Respuesta

Tengo un puente fijo de cinco pieza

Sujetos en los colmillos/tengo un dolor

Que no puedo parar quiero una solución