Sobre Higiene bucal

Quiero saber como puedo hacerme una limpieza bucal diaria que sea efectiva, ya que me parece que el cepillado y el hilo dental no cubren lo suficiente.. Ademas que área debería limpiarme con más ahínco para evitar el mal aliento a mitad del día, porque cuando eso sucede busco un clicle y listo pero eso me parece que daña más la dentadura. Te agradezco toda la ayuda, me llamo Blanca y soy de Barquisimeto Venezuela

1 Respuesta

Respuesta
Es importante cepillarse lo dientes pero es más importante aun cepillarlos bien y en el momento adecuado.
Lo que debes haces es cepillarte 3 veces al día con un cepillo suave, y nada más terminar de comer nada de recoger la mesa ni esperar a que vengan los anuncios de la tele, porque si tu comes y te cepillas a la media hora el daño ya esta hecho y aparece la caries, no deben pasar más de 5 minutos entre el ultimo bocado y el cepillo..
La pasta dental que contenga ion floruro de 2500 ppm y nitrato potásico, el flúor es para el esmalte y el nitrato para la dentina, aquí se llama sensi-lacer pero si esta marca no esta allí lo importante es que contenga lo mismo.
El hilo siempre apoyado en el diente y nunca en la encía, si lo sueles usar con dos o tres veces por semana es suficiente y siempre y cuando notes que algo se te ha quedado incustrado.
Utiliza flúor semanal una vez a la semana.
Y todas las noches 20 minutos después del cepillado o justo antes de acostarte enjuagate con un colutorio que contenga hexetidina o triclosán (el segundo es mejor pero es más caro, pero con el primero también es suficiente)
No piques NADA entre horas y menos si es dulce o comidas pegajosas, y nada de beber fanta o coca-cola entre horas solo agua y contra más mejor, las bebidas azucaradas solo te las recomiendo durante la comida y porque después viene un cepillado.
El hecho de estar en un bar y tardar media hora o una en beberte una copa eso es mortal para tus dientes.
Los chicles siempre y cuando no contengan azúcar no dañan tus diente para nada, te pueden dañan la garganta o el estomago si abusas mucho, pero para los dientes es todo lo contrario los mantienen limpios porque los roza contunuamente.
Si haciendo esto al pie de la letra tienes halitosis, entonces hazte un chequeo de estomago porque el fallo esta ahí.
Debes cepillarte la lengua, y todas las caras de los dientes;
La oclusal= masticatoria
La lingual= la cara que tocas con la lengua.
La vestivular= la que tocas con los mofletes.
Y siempre de encía para arriba no de arria a bajo, pon el cepillo en la base del diente(tocando ligeramente la encía para masajearla)y arrastra el cepillo hasta la punta pero no vuelvas a bajar levantas el cepillo apoyas otra vez y vuelves a arrastrar, no se si me estoy esplicando bien.
La zonas donde se acumula más placa es en los incisivos centrales inferiores por lingual y en las muelas superiores por vestubular.
Espero que te sirva de guía para cualquier otra duda ya saber ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!