Problema visible

Bueno es la primera vez que pregunto en este tipo de sitios. Espero que puedas ayudarme. Verás.
Yo tenía una mancha en el esmalte en un incisivo inferior. Una mancha amarilla que se notaba bastante con respecto a los otros dientes. El caso es que me lo he estado arreglando y el dentista me hizo un empaste para quitármela. El resultado era bueno pero como está en la punta del diente no tiene sujeción y se me ha caído 3 veces. Ahora tengo un hueco que se nota más que antes. No sé cual es la mejor solución. Él me quiere poner una funda pero mi diente está sano y no quiero perderlo.
Si pudieras aconsejarme te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Bufff, es un tema delicado; mira supongo que la mancha no se habrá ido con una limpieza o con un blanqueo del diente... la única solución como bien ha hecho tu dentista es tapar la mancha con un poco de composite (empaste), hay un problema que ya has comprobado.. es una zona delicada, los incisivos son para cortar, y hay mucha probabilidad de que el empaste se caiga, yo que tu probaría ha hacer un empaste otra vez, eso si, tienes que cuidarlo como oro en paño, no puede contactar con el incisivo de arriba por que si no se romperá, a la hora de comer debes controlar no forzarlo, no "arrancar fuertemente" un cacho de bocadillo, no cascar las pipas en ese diente... ya sabes, cosas así, todo lo que sea hacer fuerza con ese diente queda totalmente prohibido.
Yo entiendo que esto es un martirio, estar siempre pendiente de ese diente, así que la otra solución que queda es una funda, para ello como bien sabes han de "limar" tu diente, reduciéndolo de tamaño para así colocar encima una funda, sería buen remedio en tu caso, pero has de sopesar los pros y los contras, como tu dices tu diente está sano, y limarlo es una cosa agresiva. Lo que no me dices es tu edad, si me dices que tienes 18 años yo te digo que una funda no me gusta, es una pena para tu diente pues las fundas tienen una duración determinada y cuando tengas 38 o antes deberás cambiarla con el consecuente deterioro del diente etc... ahora si me dices que rondas de los 30 para arriba... entonces las cosa cambia, y la funda podría ser una buena opción; cuanta más edad mejor me parece la opción de colocar una funda.
Guiate de lo que te dice tu doctor y si no estás segura vete a otro y pide una segunda opinión, a ver que opciones te da; En cuestión de salud una segunda opinión nunca está de más.
Espero haberte ayudado, para lo que quieras ya sabes donde encontrarme.