Extracción Cordales

Tengo 20 años y hace 2 meses inicie mi tratamiento de ortodoncia. En la radiografía apareció en mal posición las cordales por lo tanto debieron extraerlas. Hace 20 días me realizaron el procedimiento, en el sector inferior derecho uno de los puntos se soltó y quedo la herida expuesta. Los otros puntos fueron retirados 8 días después. Hasta el momento la herida sigue abierta, aunque no hay dolor ni infección hay un orificio en ese sector. Es muy incomodo por que la comida se introduce y genera malestar en la limpieza oral. Mi inquietud es si es normal que esta herida no haya cerrado, ¿qué debo hacer para ayudar a su cicatrización o cuanto tiempo debo esperar para que culmine la recuparacion y cierre totalmente?.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que halla un orificio, tardara unos quince días más o menos en cerrar o un poco más, pero más de un mes no, y es muy importante cuidar el aseo, que no se quede alimento ahí, por eso procura no masticar por ese lado. Suerte.