Dolor después de la extracción de un cordal

Hac e 15 días me extrajeron un cordal de lado inferior izquierdo y bueno al retirarme los puntos observé que quedó u perqueño orificio donde puedo observar el hueso, mi temor es que pueda infectarse, aunque ya terminé mi tratamiento con antibióticos y analgésicos, el problema es que ahora el dolor continua por las noches, no puedo masticar bien, mis labios están entumidos aun, y no tengo sensibilidad en los dientes de abajo centrales, por momentos empiezo a sentir palpitaciones como que sea de alguna arteria o nervio, eso me preocupa aun, ya que voy a recibir tratamiento de ortodoncia y me falta por extraerme 2 cordales superiores paraa seguir con el tratamiento y con la experiencia actual ya estoy pensando en desertar.

2 respuestas

Respuesta
Primero indicarte que los cordales superiores son más sencillos y com mejor postoperatorio que los inferiores.
Lo que te ocurre es una parestesia o disestesia del dentario agravado por una deficiente coagulación. Si tienes hueso expuesto y dolor después de una semana coméntaselo a tu odontólogo por si fuera una alveolitis. Te aconsejo que mantengas la zona limpia con un enjuague de clorhexidina al 0,12%. Y acudas al odotologo.
Hola, muchas gracias por la información, ¿pero solo tengo una duda ese enjuague lo puedo conseguir en cualquier farmacia? Y exactamente no se si sea hueso, solo se ve un pequeñito orificio que se observa algo blanco, no creo que sea tejido. De igual forma visitaré al odontólogo. Gracias...
Si el enjuague solo en las farmacias.
Muchísimas gracias por la información, je je, tartaré de seguir con el tratamiento por mi propio beneficio, espero que siga aclarando muchísimas dudas de los usuarios.
   Le envío un cordial saludo, gracias!
Respuesta

Ya es el quinto día de que me sacaron la cordal inferior derecha. Hay días en que el dolor baja y hay días en que el dolor es insoportable, realmente estoy muy asustada. Tengo dolor en la encía y donde esta el hueco.

Aún tengo los puntos.