¿Cuánto me dura el tratamiento que kieroi?

Me sacaron una muela molar de la parte superior izquierda como es la recuperación de eso me duele mucho aunque pues me la sacaron hoy 25/7 en la mañana no quiero que me quede ese hueco horrible hay, pregunte que sime podían poner brakets para que se corrieran la cordal de ese lado y no sacarla mi dentista me dijo que era una buena idea quisiera saber cuanto me demoraría con ese tratamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto de acuerdo a los tiempos estándar
- Un mes de recuperación por la extracción
- Armado de ortodoncia (yo suelo armar en 2 citas 1 por semana pero de requrirlo lo hago a dos días seguidos) en tu caso para un cierre de espacios depende de la mecánica a ser usada es decir la forma como van a cerrar el espacio yo lo hago con microimplantes
- Secuencia de arcos (obligatoriamente necesario es alinear tus dientes) al menos 4 meses. Existe la posibilidad que los tengas perfectos o torcidos y/o que si están torcidos no los quieras corregir más que el espacio en mención si este es tu caso estos 4 meses no serán necesarios (te repito es obligatorio yo no arreglo solo espacios siempre corrijo absolutamente todo, no sé otros)
-Cierre de espacios propiamente dicho . esto dura o debería durar 1 mm por mes, no más no menos. Un molar tiene entre 11 y 12 mm así que entre 11 y 12 meses esta bien
- Terminar con una contención aparato removible total o parcial visible o invisible
Así que año y medio desde el primer día sería el tiempo hasta el día que te retiran todo el aparato...
Ahora tu dirás: ¿Tanto para un simple espacio?
Buen, para mi hay 2 formas de hacer as cosas la bien hecha y la perfectamente bien hechas
si vas hacer algo mal mejor no lo hagas
Espero te ayude si deseas sustento bibliográfico, es fácil cualquier libro de ortodoncia te dice que hagas un tratamiento completo y bien hecho
Un gusto
¿Hola mira mi dentadura no es torcida mi doctora me dice que es perfecta que lastima ese problema de la muela ahora tu que me aconsejas ponerme en ortodoncia o ponerme un implante creo que esa es otra opción?
Yo hago lo siguiente y definitivamente es lo que te aconsejo
Si tienes 2 molares aparte del del molar que te sacaron has ortodoncia
Si tienes 1 o ningún otro molar el implante
En definitiva te digo que tengas 2 molares bien ubicados ya sea con ort o implantes.. mucho me ayuadaría una radiográfia del sector pero con lo que te digo es más que suficiente tu boca y la de muchos andará perfecta con 2 molares