Consecuencias extracción de cordal

Hace 8 días me extrajeron una cordal, y después de quitarme las suturas note que había quedado un "huequito" detrás de la última muela hacia el lado de la mejilla, y mi preocupación es si ¿este orificio que tengo cerrará o se quedará así para siempre?, lo que sería muy incómodo porque allí tiende a quedarse muchos restos alimenticios acumulados. Además debo asearme muy bien el sitio con chorros apresión, pero ¿el hecho de estar lavando el lugar no dificulta la cicatrización?.
Además ¿podría hacer algo para acelerar la cicatrización?.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que esto ocurra debido a que la cicatrización comienza de adentro hacia afuera, este hueco desaparecerá dentro de 2 meses aproximadamente, lo que podrás realizar es buches con agua oxigenada para que el oxigeno del agua arrastre todo microorganismo y por supuesto que esto no interfiere con el proceso de cicatrización. Para acelerar no hay nada, sino la paciencia.