Hace 7 días me extrajeron cordal inferior y superior izquierdo y tengo temor a las infecciones

Hace 7 días me extrajeron cordal inferior y superior izquierdo, con el superior no hubo problema porque estaba bien, fue quitado porque lo aconsejan cuando quitan el otro, el inferior si estaba mal, tardo una hora la intervención y tuvo que romperlo para sacarlo y me dieron 5 puntos que aun no me han quitado, el dolor de la herida paso, pero el maxilar y unos pequeño doloriosos en el oído, no, el problema ahora es que me he levantado con dolor en el maxilar del otro lado, donde no me hicieron nada, ya no se si tiene relación, empecé a masticar ayer, en resumen que me duelen todo el maxilar, tanto inferior como superior y unos dolores punzantes en el oído izquierdo, de forma intermitente, ¿alguien podría decirme si es normal? Estoy bastante preocupada, tengo pánico a tener infección o que se me complique, lo he pasado muy mal antes y después de la operación.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que la boca este sentida y te duela, pero lo que noe es normal son los piquetes que sientes te recomiendo que hagas gárgaras de agua caliente con limón y sal que si hay infección eso te puede ayudar a eliminarla y también que acudas donde tu odontólogo para que te evise.
Muchas gracias, ahora mismo estoy mejor, aun siento molestias en el maxilar, a las que no las puedo llamar dolor, buena señal, lo de las punzadas en el oído son bastante intermitentes, y ya lo tenia antes de la intervención, sabia que era del cordal y pensé que se me pasaría al quitarlo, ¿puede ser pronto? Ademas la herida sólo duele cuando me cepillo los puntos, me la han mirado, un amigo, porque yo no me veo bien y no hay ninguna inflamación y los puntos se ven perfectamente bien, llevo peleando con esto un mes antes de intervención más esta semana y me estoy desesperando un poco, por cierto uno de los cuidados que me indicaron como muy importante, además de la limpieza de los puntos siempre que comiera cualquier cosa que no fuera agua, fueron enjuagues de agua y sal para la cicatrización y veo que van muy bien, muchas gracias por todo, de verdad
Me alegra que haya sido de ayuda trata de realizar esos enjuagues seguido para que la molestia pase un poco y tranquila que el dolor ira pasando, pero si ves que pasa el tiempo y no pasa las punzadas en el oído te recomiendo que vuelvas al odontólogo, pues si te sacaron la cordal el dolor debe pasar con los días. Espero que te mejores y cualquier cosa estoy para servirte
ATT: CYGM
Muchas gracias por contestar, ya llevo 11 días y todo va mejor, aun molesta alguna zona, pero a como he estado, estoy genial, por lo menos ya puedo comer, que he pasado mucha hambre, mañana me quitan los puntos y me vera el cirujano, gracias por la ayuda de corazón