Extracción muela del juicio.

La escribo porque el Viernes pasado me quitaron dos muelas del juicio, las inferiores. Resulta que tenia unos quistes debajo. El caso es que se me inflamo la cara, me ha dolido bastante.
Hoy estoy menos hinchado pero me he dado cuenta de que tengo como un color amarillento en la piel, en ambas mejillas, en la parte baja, por la papada. Me he mirado con un espejo y la boca la tengo fatal, las paredes de la misma, los laterales, como así blanquecina.
La verdad es que estoy muy preocupado, el cirujano que me las extrajo me dijo, que había tenido que rascar bastante, osea que no había sido sencillo, pero lo del color amarillo en la cara y el más aspecto de la boca, me tiene preocupado, dolerme no me duele mucho, estoy tomando antibióticos que me mando el cirujano.
Bueno, más que nada es para saber si es medio normal, o si debería ir corriendo a la clínica.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que sucede es que lo amarillo de las mejillas es el moretón que se hizo por el manejo del tejido mientras se realizo la cirugía. El tejido blanquecino que tiene en la parte interna es tejido de cicatrización. Si hubiera algún problema dolería aun con los anlagesicos, tendría sabor de boca desagradable, saldría liquido con mal olor y color blanco. Podría presentar algo de fiebre o malestar general, pero si no tiene estos síntomas deje pasar hasta el próximo viernes, para que note mejoría y los tejidos se recuperen poco a poco. Tome su medicamento a la hr correspondiente, coma bien, tenga buena higiene y pronto tendrá una recuperación.
Muchas gracias dranla.
Sabor de boca desagradable si que tengo. Lo de las mejillas amarillentas, al principio pensé que fuera una especie de moratón, pero hoy mirándome con más detalle, me baja también por la parte frontal del cuello, vaya, se une lo amarillento de una mejilla con la otra, formando una V en el cuello.
Por otro lado el cirujano me dijo que tomase el antibiótico 5 días, osea que mañana no tendría que tomarlo ya. Pero viendo que tengo este sabor desagradable en la boca, y todo eso amarillo, aunque no me duela, tengo la sensación de que tengo una infección de caballo :(
Tengo cita con el medico el Lunes que viene, ¿pero no se si seria mejor que fuera antes o no. Si no voy hasta el Lunes debería seguir tomando el antibiótico hasta que vaya por si acaso?.
Pues normalmente el medicamento va de 5-8 días, dependiendo del antibiótico mandado claro, si su dr le mando por 5 días esta bien, no le hará daño tomarlo otros 3 días más. Le recomiendo que haga enjuagues con un producto que se llama BEXIDENT ENCÍAS COLUTORIO, es de laboratorio ISDIN y de echo es español, aquí en mi consulta lo mando para cirugías y extracciones o infecciones en las encías que necesitan cicatrizar y regenerar tejidos, ademas le quita el mal sabor de boca. Siga las instrucciones del enjuague y vera como poco a poco cicatriza. Este enjugue utilícelo por 15 días, 3 veces al día o después de cada cepillado (o hasta que se acabe o la herida cierre), tiene un medicamento que es excelente (cloherxidina) que es desinflamatorio, regenerativo y cicatrizante. Muy recomendable, y si no lo necesita tampoco le hará daño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas