¿Gingivitis?

Desde hace algunos días ya siento un sabor un poco ácido en la boca, soy diabético y tengo hoy 180 en glucosa, la cual controlo con hipoglucemiantes. He notado que la saliva es espesa y tengo sangrado en la encía inferior y descubrí una inflamación entre algunos dientes. ¿Qué medicamentos debo de tomar para contrarrestar estos síntomas o si se puede eliminar obviamente antes de poder ir a una profilaxis. Hay algún remedio casero o se debe a la diabetes? Ya se me esta haciendo un poco molesto esto, les agradecería me ayudaran con mi problema. Estoy en mexico.

1 Respuesta

Respuesta
Muy probablemente este problkema de encías si se deba a tu condición diabética (180 de glucosa es muy alta, te sugiero que le platiques a tu medico esto ya que tal vez el medicamento que usas ya no te esta ayudando mucho) definitivamente debes acudir con un dentista para que te revise y comience con un tratamiento periodontal, tal vez lo tuyo ya no es una gingivitis sino una periodontitis; puedes comenzar utilizando los siguientes productos: Pasta dental Perioplak Oros (cepíllate con ella 3 vecs al día y usala para siempre), Enjuague bucal Bexident Encías (usarlo después de cada cepillado sin diluir por 15 días), después de e3sos 15 días cambialo por Enjuague bucal Periodentyl (usalo sin diluir 3 veces al día después de cada cepillado por todos los días del resto de tu vida). Ademas debes usar hilo dental (te recomiendo Satin Floss de Oral-B sin cera)
Y después del enjuague (el bexident) usa Perioxidin gel bioadhesivo (este te lo colocaras enla encía por dentro y por fuera por 15 días después del uso del enjuague, no comas nada antes de 30 min ni bebas nada para que el gel actúe. Estos productos te ayudaran a reducir considferablemente la condidiocn que presentas, pero debes acudir con un dentista. Por supuesto evita el fumar y el estarte metiendo cosas como palillos entre los dientes.