Intento de extracción con un dolor horrible

Hace una semana me intentaron sacar una muela del juicio (la trasera izq), el dentista, antes de proceder a la extracción me destrozo la encía de arriba para sacarme una raíz que, al parecer, el se dejo ahí hace 2 años cuando me saco otra muela, posteriormente y pese a que la enfermera y yo le dijimos que no procediera a la extracción pues me había pinchado ya 5 veces la anestesia, y estaba temblando y bastante dolorido, a todo esto la raíz al final no me la saco porque, después de todo dice que estaba muy profunda, pues empezó a sacarme la muela obviando mi negación, la sorpresa me vino cuando me dolía horrores, muchísimo, como un relámpago o calambrazo de dolor insoportable, después de tener que ponerme alcohol nasal para que no me desmayara, dejar entrar a mi novia para tranquilizarme y sofocarme una crisis de ansiedad, desistió dejándome la muela ahí, con un dolor horrible, me resulta insoportable sin medicación pero tengo un autentico pánico a volver a que me la saquen (por supuesto a otro dentista), no tenia ningún problema en esa muela antes, ni me dolía, ni me molestaba, ni tan siquiera me había salido mal, ¿qué debo hacer? ¿Se me pasara el dolor? No noto movimiento pero si que me supura un liquido amarillo, me esta afectando a mi vida en general y me gustaría una opinión experta, gracias.
{"lat":35.3039185653117,"lng":-2.9498291015625}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que recomendaría seria tomar medicamentos tanto para dolor como para infección e inflamación,
y eso yo te recomendaría que fueras a otro odontólogo pues por lo que veo el que viste antes no supo ayudarte, y trata de que sea un cirujano bucal o maxilofacial que aunque te cueste más dinero es preferible a que te vuelvan a maltratar
no te puedo decir quemedicamentos, porque lo mejor es que eldentista que te vea sea el que te los recomiende, ojalano te sientas molestopor lo que te digo, pero comprende que tendría que verte personalmente para interrogarte más concienzudamente y así podertomar la decisión de que medicamento mandarte.
El mismo medico que me atendió ya me mando unos medicamentos para el dolor y demás, aunque me dijo que solo los tomara 5 días y este es mi 6º día, pero el dolor es intolerable sin los medicamentos, lo que si me gustaría saber es, si es necesario sacar la muela o hay posibilidad de que, pese ha haber sido movida o haberse intentado sacar, se cure y no tenga que volver a pasar por un dentistas, aclarar que la muela actualmente no se me mueve, me supura pero también tengo diversos cortes e inflamaciones del tejido de alrededor, por lo que no se donde reside el centro del dolor o la supuración, es que me da bastante miedo que vuelvan ha intentar sacármela y me hagan el mismo daño, pues lo pase muy mal, ¿seria posible que no tuvieran que sacarme la pieza? Muchas gracias.
Lomas recomendable es que si sea extraída pues aunque no se mueva ya hay una infección en ella como me lo comentas por el hecho de que esta supurando, eso lo hace más recomendable y necesario, por otro lado yo te recomendaría que la infección sea atacada ya que eso es lo que debe estar originando el dolor porque de no ser así es muy probable que esa muela a la larga pueda darte más problemasloque te recomiendo es que vayas a otro dentista para que te revise y te mande un antibiótico que te ayude efectivamente porque creo que el que te prescribieron no te funciono o no te dieron la dosis adecuada.
Yo no te recomiendo alguno, porque para eso debo revisarte y hacer algunas preguntas y pues por este medio es muy difícil eso pero lo más pronto acude a laconsulta con un especialista en maxilofacil o en cirugía bucal, ya que ellos normalmente manejan problemas como eltuyo y pueden llevar un mejor manejo de tu caso.
Suerte