Pregunta por mucho sangrado con mi ortodoncia!

Sucede que tengo un proceso de ortodoncia, empecé en el mes de mayo de 2006, donde me programaron para 24 citas ( dos años)
Hasta la fecha por cuestiones de trabajo y dinero he asistido a 18 citas, ya veo que mis dientes están en buen estado y rectos, tal como me lo dijeron al inicio del tratamiento,
Lo que sucede desde hace ya ocho meses consiste en un sangrado que tengo en la encías en todo momento y esto es fastidioso por el masl sabor a sangre en todo momento en mi boca... El ortodoncista que me atiende la ultima vez (hace cuatro meses) me dijo que fuera donde una odontóloga y que me hiciera una limpieza por la caries, efectivamente fui donde mi odontólogo hizo tres terapias y me limpio la boca ( eso fue hace dos meses) pero igual mesigue sangrado en todo momento las encías...
La pregunta es que puedo hacer para terminar con esto, deproto me dirá que termine el tratamiento, pero en el momento no tengo dinero,,, deproto algún enjuague, ¿o tratamiento pero cual?

1 Respuesta

Respuesta
Ok . . . el echo de que los aparatos continúen en boca provocan que se acumulen bacterias y contaminen las encías, que al verse atacadas por estas bacterias se defienden inflamándose y sangrando, de esa manera intenta "barrer" lo que le causa daño. Y como me comentas yo creo que seria bueno pensar en retirar los brackets debido a que llevas mucho tiempo con el tratamiento y esto no solo te esta afectando las encías si no lo que hay debajo de ellas que es el tejido de sostén y soporte de los dientes (o sea tu hueso) y esto no es chiste, puedes llegar a perder los dientes si el sangrado no es detenido, así que te sugiero que empieces a buscar la forma de terminar tu tratamiento lo antes posible por que puedo recomendarte un tratamiento pero solo sera provisional hasta que no termines tu tratamiento y retiren los aparatos de los dientes.
Después de que realizo las limpiezas dentales mando un tratamiento con una pasta con triclosán y un enjuague con clorhexidina al 2%, aquí en mexico existe una marca que se llama BEXIDENT del laboratorio ISDIN que es de origen español y da unos excelentes resultados. La pasta se llama BEXIDENT TRICLOSÁN PASTA y es azul y el enjuague se llama BEXIDENT ENCÍAS COLUTORIO y es de color rojo. El enjuague no debe utilizarse por más de 3 semanas por que es medicamento y puede causar inconvenientes, la pasta puede usarse de forma regular en lugar de tu pasta usual. Si no existieran estas marcas busca un enjuague con clorhexidina y este te ayudara a cicatrizar las heridas que las bacterias han causado, pero recuerda NECESITAS DAR FIN A TU TRATAMIENTO LO ANTES POSIBLE!
Ten cuidado y revisa si no eres alérgico a algunos de los componentes de las fórmulas de estos productos.