Sobre extracción molar

Hoy hace una semana exacta que me sacaron una muela que estaba endodonciada desde hace 8 años y reconstruida.
Me la sacaron porque se me había partido la raíz.
El hueco que me dejaron se cierra poco a poco y, creo, que sin problemas. Pero desde ayer noto que tengo una cosa blanca alojada en el hueco... Me hago los enjuagues con agua y sal como me dijo mi dentista y no se va.. He intentado cepillar suavemente la zona, por si fuera comida, pero tampoco se va. Además, no me duele, ni tengo mal sabor de boca ni tengo más molestias que antes de ver la cosita blanca.
La pregunta es ¿Se trata de una infección o complicación o es la carne que se está regenerando?...
¿Debo empezar a preocuparme?...
¿Cuándo terminará de cerrarme el hueco y tener ese trozo de encía bien?.
Agradecería que alguien me respondiera porque, a lo mejor, es algo totalmente normal y estoy empezando a preocuparme demasiado. Es mi primera extracción molar y estoy muy perdida!...

1 respuesta

Respuesta
Probablemente sea la encía inmadura que es tejido de tipo conjuntivo o cicatricial que se convierte en conectivo con fibras colágenas. Es decir normal. La enca tendrá un aspecto salubale alreedor de tres semanas pero la regeneración del hueco o alvéolo total es alrededor de dos o tres meses.
Gracias!
pero... ¿cómo sabré si es una infección en caso de que llegara a tenerla?
Gracias otra vez
Si estuviera infectado presentaría dolor y supuración.