Muela partido

Hace cosa de un mes me mataron el nervio de una muela y el dentista me comento que aunque la tenia partida me la iban a recostrouir, ahora llevo varios días con un dolor muy grande en esa muela, mi duda es es si es mejor extraer esa muela o intentar recostruirla y como es posible que me duela si el nervio lo tengo matado.

1 Respuesta

Respuesta
Existen varias posibilidades, si el tratamiento de conducto se concretó pero no te restauraste el molar fracturado se puede infiltrar con bacterias y saliva desde la boca e infectarse y provocar dolor.
Existe la posibilidad también de que efectivamente te hayan retirado la pulpa (nervio) de la muela pero no se haya completado el tratamiento eliminando todos los agentes infecciosos y duela.
También puede haber quedado un conducto sin tratar, o los instrumentos que se usaron puede haber sido muy largos.
Lo importante es que vuelvas al dentista, te termines el tratamiento de conducto y luego te restaures el molar porque si no lo haces el tratamiento fracasa.
Ahora reconstruir o no depende de cuanto remanente queda y en las condiciones que está eso lo valorará tu dentista con el examen clínico y radiográfico.