Dolor después de endodoncia

Quería saber si es posible que duela una muela después de haberme hecho una endodoncia (matar nervio) en dicha muela. He ido a reclamar a la dentista y dice que es porque tengo algún virus/bacteria en el orificio que ha quedado en el diente después de la endodoncia. ¿Pero por qué me duele si no tengo nervio?

4 Respuestas

Respuesta

... No esta bien que te duela para nada intensamente... a lo mucho algo suave ...

Y Si.. lo más probable es que hay algún conducto aún que no han tratado...

O los tratados fueron inssuficientemente "limpiador".

Y muy correcta tu observación .. si "no hay nervio ¿por que duele?".

Pues porque aún existe algún nervio.. Y no por un VIRUS o BACTERIA...

Deben de Retratarte la pieza o ver si hay algún conducto no tratado...

Ve mejor donde un ENDODONCISTA.

No donde el Odontólogo general.

MOPE

Respuesta

Bueno en realidad no debería doler la muela después de un tratamiento de endodoncia si este ya ha sido finalizado, puede que quede resentida un par de días después de que te terminaron el trabajo, pero no más de eso. Que duela puede significar que haya quedado mal hecho o que si no se hizo el tratamiento rehabilitador definitivo posterior a la endodoncia se haya infiltrado la zona con nuevas bacterias. Los que duele no es el diente precisamente (porque se supone que el nervio ya no está, puede que haya quedado algún resto) pero generalmente duele el hueso donde termina el diente que puede infectarse con bacterias.

Si ya fue donde la persona que le hizo el tratamiento y no le revisó nuevamente ni tomo radiografía para observar como esta el tratamiento, le recomiendo que vaya a otro dentista, para que vea cual es el el problema, si esta dentro de los plazos y si se hizo el tratamiento definitivo y es el tratamiento endodóntico que está mal realizado le recomiendo que vaya nuevamente a su primer dentista para que lo evalúe nuevamente, sin embargo si ud. no se ha realizado el tratamiento rehabilitador después de que lo dieron de alta quizás el endodoncista no se quiera hacer cargo.

Le recomiendo ir a otro dentista para que le tome una radiografía y vea cual es el problema antes que pase a mayores.

¿A qué se refiere con tratamiento rehabilitador?

Tratamiento rehabilitador es todo lo que uno hace para devolverle la función forma y estética al diente en este caso por ejemplo la funda. Los endoso costas en general hacen el tratamiento de sacar el nervio y sellan el diente con un material temporal que debe ser cambiado a la brevedad por uno definitivo (el tratamiento rehabilitador) que a veces lo hace el mismo dentista o lo envía a otro a terminarlo una vez q lo dio de alta

Respuesta

Podría molestar por que nadie dice que solo se elimina el conducto principal pero existen 6 mas microscópicos que podrían molestar, en un 90% jamas molesta pero existe esa posibilidad, habría que evaluar la endodoncia como esta hecha .

Respuesta

¿Cuánto tiempo hace que se hizo la endodoncia?

Dos semanas

Es normal que existan ciertas molestias después de tan poco tiempo. Aunque se haya eliminado el nervio del interior del diente endodonciado, los tejidos que existen alrededor de la raíz conservan la sensibilidad. Además hay que tener en cuenta que, aunque el tratamiento sea curativo, supone cierta agresión hacia el diente, por lo que suele ser frecuente cierta inflamación en dichos tejidos, lo que se traduce en dolor de distinta intensidad. También hay que considerar que, al rellenar el conducto del diente endodonciado, se cierra la vía de salida hacia la boca de las toxinas procedentes de las bacterias causantes del proceso infecciosos y, por tanto, pueden salir al exterior de la raíz por el orificio localizado en la punta que comunica con los tejidos que he comentado anteriormente, ya que, a pesar de haber eliminado la mayor parte de los gérmenes con el tratamiento, en tan poco tiempo todavía es posible que permanezcan algunos que terminaran por desaparecer por falta de alimento.