Inflamación muela del juicio

Tengo 19 años y mi problema es que me están saliendo la muelas del juicio, pero la del lado inferior derecho que ha salido casi la mitad, me epezo a molestar hace ya casi una semana, la encía que lo rodea se me ha inflamado poco a poco, estaba tomando anti inflamatorios hasta que vi a una dentista, la cual me envío un ainti inflamatorio más fuerte !, pero se presenta la siguiente situación ! El dolor me pasa por unas horas cuando tomo las pastillas, pero la encía se sigue inflamando, ya ha cubierto casi toda la muela y se están formando pedazos blancos como pus ! Cada día esta aumentando la inflamación y el dolor ! ¿Qué es lo más conveniente hacer?
(Como dato adicional, se me ha inflamado los ganglios del cuello, me duele el oído pero no me ha dado fiebre)

3 respuestas

Respuesta
Presenta una inflamación de los tejidos blandos situados alrededor de la corona. Dicha inflamación es de origen infeccioso.
Debería pedirle a su médico que valorase la posibilidad de prescribirle antibióticos.
Respuesta
Vaya que te gusta sufrir! Lo que tienes es una pericoronitis, ¿que es eso? Pues cuando un molar empieza a erupcionar (salir) rompe la encía y se empuja de tal manera para que termine de salir, pero le toma mucho tiempo y a eso le sumamos que muchas veces estos molares no tienen espacio para salir. La encía no se retira completamente y provoca que se haga una "bolsita" que medio cubre a la muela. Cada vez que comes o tomas algo se va guardando en esa encía y contamina toda la que esta alrededor. No puedes curarte si no tomas antibióticos y eso tampoco garantiza que te cures o se quite la infección que ya se te formo. Yo te sugeriría que te retiraras el molar ya que si no lo haces se seguirá inflamando y afectara no solo a ese diente, si no a los contiguos y como ya te podrás dar cuenta también al oído y demás estruturas adyacentes.
La mayoría de estas muelas de juicio están en proceso de desaparición, por que nuestra evolución como especie ya no los necesita, nuestro cráneo empieza a ser pequeño y estos molares ya no tienen espacio para erupcionar, no te preocupes, es un molar que es uno de los primeros que se pierden por falta de higiene, ya que al estar hasta atrás los pacientes no pueden asearse adecuadamente.
Yo me quite las 4 muelas de jucio antes de que salieran y estoy bien.
Respuesta
¿Cómo estas? Bueno la erupción de las muelas del juicio es una pezadillas para muchos y por lo que veo a ti te a tocado un tanto peor que a muchos! Te voy a decir lo que tienes que hacer y si tienes alguna duda me preguntas!
Tienes que ir a un odontólogo cirujano para que el te examine y saque un diagnostico y un plan de tratamiento! El te va a decir si tienes espacio en tu boca para tenerlas o si hay que retirarlas! Y si el te dice que tienes espacio para mantenerlas en boca, pues el debe cortarte el remanente de encía inflamada ya que te esta causando dolores profunto y hasta posiblemente cause una infección!
La encía no va a bajar su nivel de inflamación hasta dentro de mucho tiempo o hasta que tu cuerpo la rechaze y la botes pero para eso te toca pasar mucho dolor, por eso te recomiendo esto, también puedes ayudarte enjuagandote la boca con agua tibia con sal, pero más de ahí no puedes hacer nada