Endodoncia mal cuidada

Antes que nada debo decir que me aterra ir al dentista me cuesta muchísimo trabajo y voy solo en casos de mega urgencia. Me realizaron una endodoncia pero nunca fui a que me colocaran la corona, creo que así se llamaba la tapa, total que la muela se rompió todita, y ahora me da pánico saber que me van a hacer. ¿Es muy complicado lo que sigue? Gracias. Michelle.

1 respuesta

Respuesta
Es una pena que hayas dejado perder el tratamiento de endodoncia que te realizaron, hubiese sido mucho más fácil colocar una corona acabada de terminar la endodoncia. Ahora sucede lo siguiente:
Debido a que ya hay pérdidas de la estructura coronaria, el odontólogo tendrá que colocar algún tipo de anclaje para reconstruir la corona. Este anclaje en la mayoría de los casos se logra enroscando y colocando un pin metálico o de fibra de vidrio dentro del conducto mayor de tu molar, incluso pudiera ser necesitario de dos pines.
Después el odontólogo tendrá que reconstruir la corona ya sea con resina, cerámica o otro material disponible para reconstrucción coronal.
Al final se colocará una corona ya sea de cerámica o metal.
En realidad, debido a que la molar ya no tiene pulpa, no tendrás dolor algunos.
El único inconveniente es el gasto de dinero. (Se aumenta considerablemente)
Dr. Rold