Me hicieron una limpieza y mis dientes quedaron amarillos ¿Puedo hacerme algo para blanquearlos?

Después de muchos años sin asistir al odontólogo, fui hace una semana. Después de arreglarme algunas caries, le pedí una limpieza, acción que realizo en una sola sesión y mis dientes igual quedaron amarillentos. Ante tal situación recordé que años atrás había ido a otro profesional y realizo la limpieza en varias sesiones y dejó mis dientes prácticamente blancos. La pregunta concreta es si el diagonostico del primer profesional es tan así de que mis deintes van a quedar amarillos así de por vida o hay alugn producto que yo pueda usar regularmente para revertir esa situación a pesar de que soy fumador. Desde ya agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estás?
Lo que comentas que te hicieron hace tiempo parece que son raspajes y alisados y ahora te han hecho una limpieza simple. Los raspajes consisten en una limpieza no solo de la parte de dientes que ves, sino también de la que está debajo de la encía, por eso se hace en varias sesiones y con anestesia (normalmente). De todas formas con cualquiera de las dos técnicas deberían desaparecer las manchas de los dientes (por tabaco) si es que no son muy profundas. Si con esta limpieza no han desaparecido habría que ver tus dientes para determinar de que forma es posible eliminar estas manchas, o si es una coloración intrínseca del diente hacer un blanqueamiento. Los productos que se venden que dicen que son blanqueadores, en realidad solo evitan que se depositen manchas en los dientes ya que son más abrasivos, pero ni blanquean los dientes ni eliminan todas las manchas. De todas formas se pueden usar.