Retracción importante!

Verá lo que me ocurre es que en los dos dientes inferiores centrales se me ha retraído la encía por la parte delantera del diente igual que los dos dientes centrales de la parte superior, pero no la encía que está entre los dientes sino la que los recubre. ¿No sé si me explico bien... A qué puede ser debido? Tengo 24 años y creo que soy muy joven para tener problemas como piorrea, ya que me han contado que puede ser por eso y, aparte, piorrea la sufre mi madre. Además el color de mis encías es el de siempre, color rosa pálido. ¿Cuál es su opinión? La verdad que con lo maniática que soy con los dientes y lo estricta con mi hiegiene dental estoy muy preocupada y con miedo de que puedan caérseme ya que eso he leído por internet.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser la forma en que te cepillas que estas lastimando a la encía y esta se esta retrayendo, cambia tu forma de cepillado de arriba hacia abajo con poca presión y sin regresar, es decir en barrido de la encía hacia abajo (en caso de los superiores) y viceversa en los inferiores, también te recomiendo que te hagas revisar por un dentista para veer si no hay enfermedad periodontal o placa que te estuviera lastimando la encía. También desinfecta periodiamente tu cepillo dental si es que no lo cambias seguido.
Recuerda que no es que tan fuerte te cepilles los dientes o si las cerdas del cepillo son muy gruesas, es el tiempo que le dedicas al cepillado, entre más los cepilles mejor limpiaras, no necesitas hacerlo con fuerza, solo un barrido ligero y tu cepillo debe ser de cerdas medianas o suaves, pero no gruesas, al menos que te lo haya mandado tu dr.
Con respecto a que si se te pueden caer los dientes si la encía se mueve . . . si y no. El grado de migración de la encía debe ser muy severo, por que la encía esta sobre hueso, si el hueso se daña la encía se mueve, ¿entonces el problema no radica en la encía si no en el hueso no? Por eso te comento que te hagas revisar por un dr para que descarte alguna bacteria o alguna enfermedad que te esta causando la migración, ¿ok?
¿Y el sarro puede retraer las encías? ¿Un vez quitado éstas vuelven a su estado normal? Muchas gracias!
Dependiendo el daño causado si el daño es severo la encía sanara pero no quedara adherida en su lugar actual, si el daño causado es leve, la encía se recuperara y volverá a su lugar. El sarro caus la retracción de las encías, por que se mete entre la encía y el diente, despegandola y ocupando su lugar, por eso es tan importante realizarse limpiezas dentales cada 6 meses, para evitar que se forme sarro y dañe la encía.