Sobre limpieza y esmalte

Lo que pasa es que tengo un defecto de esmalte, no es un esmalte óptimo, (no recuerdo cual es el nombre para eso.. ¿?).. Entonces mis preguntas son:
¿El hacerme limpieza afecta en algo al esmalte?...
¿Lo puede dañar más?
¿Si es así cómo y porque?...
Espero en verdad que no lo dañe, porque aun con este problemita no tengo nada de que preocuparme, mis dientes están muy bien!...
Ok me despido, espero su respuesta!... Que esté bien!...

1 Respuesta

Respuesta
Una de la alteraciones más comunes en la estructura del esmalte es la Hipoplasia adamantina, que se da por un exceso en el flúor de consumo durante el periodo de formación del diente. Clinicamente se observa desde manchas blancas opacas hasta manchas marrones con fisuras y/o perdidas del esmalte, este esmalte se caracteriza por ser muy frágil con lo que se pierde con facilidad ante cualquier golpe o traumatismo y es muy susceptible a la caries dental.
Limpieza podrás realizrte pero solo con un profesional y sin uso de agentes abrasivos, es el único cuidado que deberá tener el profesional.
Ok!... otra cosa... si mis dientes se ven bien, ¿y no siento molestias aun así es necesaria la limpieza? La verdad tengo algo de miedo por el esmalte, no quiero que le pase nada! :S esta bien como esta...
¿Y qué hay de la sensibilidad que muchos tienen tras quitar sarro o placa? ¿Cuánto dura? (Se que es por lo mismo, la eliminación de estos y que igual y el diente queda más expuesto)...
Gracias! Por su tiempo y respuestas.
Con respecto a la limpieza... pues solo el odontólogo lo sabrá si necesitas o no, aunque tu te veas limpio, la inspección clínica + los conocimientos del profesional podrán constatar si necesitas limpieza.
Con respecto al saro, este no produce sensibilidad ni menos su eliminación, pues por el contrario causa muchísimo daño que permanezca adherido a la pieza dentaria. Lo que sucede es que a medida que el sarro se vuelve viejo y se acumula más, lo hace cada vez más hacia la raíz del diente, desplazando la encía, entonces con su eliminación la raíz queda expuesta (sin su encía que antes la recubría) y sensible a los cambios térmicos, pero es fácilmente solucionable con pasta desensibilizante y preventivas de sarro, estas pasta tardan en actuar por lo menos dos semanas, pero la acción es muy efectiva.
Pero no se debe dejar sarro ya que el mismo agrava aun más todos los tejido de soporte del diente, pudiendo llevar a la perdida de la misma.