Acumulación de sarro en los dientes

Hasta hace un par de años debo de confesar para mi vergüenza que mi higiene dental era muy mala y descuidada, y un día repentinamente vi que se me había producido una gran acumulación de sarro en los 4 dientes delanteros de la encía de abajo, por delante y por detrás, no vi un amorronamiento progresivo, sino que un día lo vi ya así.
Mi encía esta sonrosada, los dientes no se mueven, no tengo mal aliento, no tengo hinchazones, no me duele nada, todo el sarro esta pegado a los dientes, no veo nada en la encía (supongo que habrá sarro debajo de ella).
Después de superar el terror que me dan los médicos en general (es una fobia que me pasa con cualquier medico) estoy yendo a mi dentista y cuando me termine de poner una funda en una endodoncia, procederemos a una limpieza periodental.
Mi pregunta es si es eliminable una concentración tan grande de sarro, o me van a quedar secuelas.
También me gustaría saber si puede ser verdad mi sensación de que ha sido de repente por un ataque muy fuerte de placa o algo así
La verdad es que pensar en mis dientes me produce un stress y una angustia que me hacen incluso despertarme por la noche, no por ningún dolor, simplemente por el hecho de que visualizo todo y siempre me pongo en lo peor, ¿Me puede aconsejar algo para superar esta situación mental?

1 Respuesta

Respuesta
La acumulación de sarro es paulatina y no se nota. Tampoco es nada molesta su eliminación. Realmente ya nada de lo que se hace en el dentista es doloroso pero si hay algo que no necesita ni anestesia es la limpieza dental. La única forma de superar tus miedos es la de sentarte y dejarte hacer. A las pocas sesiones iras como el que va a la peluquería. En serio, no tengas miedo.