Dudas después de una limpieza bucal

Tengo un par de preguntillas.
Te sitúo. Me lavo los dientes un par de veces al día, y en la última revisión, hace un par de semanas me dijeron que tenía los dientes muy bien. De vez en cuando me sangraban un poco las encías y algún diente se me mueve un poco si lo intento.
Hace un par de días me hice la limpieza, la doctora que me la hizo me dijo que me sangraban mucho las encías, y me dijo que me comprara una pasta de dientes y un enjuague, el gingikin b5, o algo parecido. Mis dudas son dos:
1 La oi decir mientras me hacía la limpieza que las pastas y enjuagues para tratar las encías suelen amarillear los dientes, por que llevan no se que componente. Quería saber si es verdad y si sabes si la pasta que me mandó lo lleva.
2 Desde que me hice la limpieza tengo las encías mucho más sensibles, me duelen y me sangran bastante más que antes, y se me quedan mucho más rojas. Quería saber si es normal, y cuanto puede tardar en perder toda esa sensibilidad, si la pierden.
Pues nada más, perdona por el rollo, que a lo mejor me he extendido mucho.

1 Respuesta

Respuesta
amig@.
La pasta especial para encías que colorea los dientes es porque lleva clohexidina, un antiséptico utilizado mucho por los dentistas. El gingikin B5 no produce ningún tipo de coloración ya que su composición es absolutamente inocua. Lo hay en pasta y en colutorio y puedes usarlo sin problemas. Otra cosa es el Oraldine por ejemplo, que no debe utilizarse sin diluir más de 10 días por lo comentado.
Respecto al sangrado, lo normal es que después de hacerte la limpieza en unos días las encías dejaran de sangrar y se pegaran más a los dientes. Está claro que las tuyas están bastante separadas, lo que produce que las raíces de los dientes se expongan y se produzca una sensibilidad que antes no tenías porque lo tapaba el sarro. La sensibilidad desaparece en unas semanas pero si permanece el sangrado deberán hacerte unos raspajes que es como una limpieza pero más profunda y con anestesia. A veces es necesario hacer una gingivectomía que es recortar la parte libre de la encía para que se regenere.