Raspado y alisado radicular de toda la boca

Me han diagnosticado enfermedad periodontal. Me han explicado que debo seguir un tratamiento y la fase causal corresponde a varias cosas:
Periodontograma inicial, seriada radiográfica, respado y alisado radicular de toda la boca, aplicación de flúor y periodontograma de reevaluación. Transcurridas unas semanas se procederá a reevaluación.
¿Mi presupuesto es de 800? ¿Esto es más o menos correcto?
Tengo pánico al respado y alisado radicular. ¿Duele mucho?
¿Realmente es efectivo?. ¿Se nota mucha mejoría? He leído que estéticamente se empeora, ¿esto cómo puede ser así?
Si alguine puede ayudarme se lo agradecería un montón ya que estoy muerta de miedo y aún no me he decidido.
Gracias.
{"lat":36.5978891330702,"lng":-9.84375}

1 Respuesta

Respuesta
Si, es el tratamiento correcto y efectivo, no duele porque la encías al estar tan inflamadas y llenas de bolsas periodontales se encuentra despegada de la pieza dentaria, a veces se recurre a la aplicación de anestesia para poder acceder al sarro que se encuentra muy por debajo y poco accesible para la encía. Pero es tratamiento no duele a pesar de que se produce mucho sangrado pero es causa de la inflamación de la encía.
El raspado consta de: la utilización de instrumentales con filos capaces de arrastrar el sarro adherido a la superficie dentaria, una vez eliminado, el alisado se basa en un cepilllado mecánico para dar lisura a esa superficie. El tratamiento se realiza en varias secciones y el paciente colabora con la higiene y todo tipo de indicaciones que de el profesional.
No deberás temer. Ya que si no te realizas este tratamiento perderás todas tus piezas dentarias, ya que esta enfermedad afecta principalmente a los tejidos de soporte del diente. Ademas no sufrirás más de mal aliento ni de sangrado.