Como saber cuando un nervio de un diente ha muerto

Tengo una hija pequeña que hace una semana se callo y se golpeo los dientes superiores y uno de los 3 dientes donde recibió el golpe quedo obscuro ella no se queja de dolor alguno, ¿pero quisiera saber si le traerá consecuencias con los dientes permanentes ella no ha mudado aun ningún diente?

1 Respuesta

Respuesta
El diente oscuro es signo de un diente muerto ya que su nervio sufrió algún trauma. Con respecto al daño de los dientes permanentes, si el diente temporario no tiene movilidad, no creo que haya dañado al germen de diente permanente, el problema esta es que ese dientito oscuro y con necrosis no es bueno que permanezca así en boca, por es un foco de infección latente, es decir, puede o no, que se desate una infección lo que provocara gran dolor, o sea, esto puede o no suceder, por eso, lleve a su niña a un osontopediatra para realizar un control junto con una toma radiográfica y el especialista sabrá que camino optar o si se espera un poco más a que su niña tenga 4 o 5 años.