Rodilla

Espero que me podáis ayudar pues tengo una duda muy importante
Mi padre lleva 3 semanas con dolores en la zona de la rodilla principalmente en la parte de atrás.
En principio le dijeron que probablemente fuese rotura de menisco, pero hoy le han hecho una resonancia magnética. Los radiolgos todavía no lo han visto pero uno de los médicos le ha dicho que es probable que sea un "infarto de hueso"
Mi duda consiste en que no tengo ni idea de que es eso, y si tiene algo que ver con el típico infarto de corazón. Que repercusiones tiene, si hay que operar,... En fin, todo lo que me puedas decir te lo agradeceré mucho.

1 respuesta

Respuesta
El termino 'infarto' significa una destrucción localizada y rápida (necrosis) de un tejido u órgano, debida a una anoxia (ausencia de oxigeno), por interrupción del suministro de sangre a una zona determinada, como consecuencia de la obstrucción de la arteria correspondiente y la ausencia de circulación colateral compensadora. También se puede deber a una estaxis circulatoria de una vena que drena la sangre de la zona. Así pues, un infarto oseo no corresponde en absoluto a un infarto cardíaco.
El infarto óseo se produce en una zona localizada de necrosis isquémico del hueso como resultado de la oclusión de su riego, sea por coágulo sanguíneo o séptico producido por gérmenes. Los infartos blando o no séptico producen exudado inflamatorio en el foco necrótico que posteriormente es sustituido por tejido cicatrizal. En el infarto séptico además de la inflamación se forman abscesos de gérmenes en la zona de la necrosis . La vulnerabilidad del tejido isquémico es muy diferente en las células del cerebro que son muy sensibles a la hipoxia isquémica que puede llevar a la muerte celular que en el tejido óseo que puede conservar su vitalidad a pesar dela necrosis isquémica . Durante el tratamiento con anticoagulantes, vasodilatadores, anti inflamatorios y reposo de la zona afectada se debe de agregar antibióticos hasta la consulta con el traumatólogo, que decidirá el tratamiento en función de su caso.
Leonbilli