¿Se aconseja pulpotomía en muelas temporales (7 años) sin dolor?

A mi hija de 7 años le han detectado caries en dos muelas temporales. No le duelen, pero según el dentista son bastante profundas y conviene hacer una pulpotomía en ambas. Por lo que he podido leer, una pulpotomía tiene sus contraindicaciones. Mi pregunta es, ¿es aconsejable en ese caso hacer pulpotomías, aunque no le duelan las muelas? ¿No se puede solucionar ese problema con un empaste normal? Otra opción que me han comentado es la extracción ¿es preferible una u otra?

1 respuesta

Respuesta

Lo más importante es que tengas claro qué es una pulpotomía, te recomiendo que visites http://www.zeninfantil.es/odontopediatria/denticion-temporal/pulpotomia-ninos/ Entendiendo el concepto comprenderás que la principal "contraindicación" para no realizar una pulpotomía es que el diente esté a punto de caerse (no creo que sea el caso de tu hija, por la edad que tiene) El hecho de que una muela con una gran caries no duela no significa que no tenga un gran problema, sino que se ha necrosado (muerto). Por eso es aún más importante hacer la pulpotomía, ya que esa necrosis evoluciona a una infección con flemón y puede terminar afectando al diente definitivo.