Golpe en dientes niño 2 años

Mi hijo de 2años se golpeó en una caída en los dientes la consecuencia fue que tuvo una hemorragia en la encía con la consecuente inflamación, las dos paletas de arriba como los colmillos se le metieron un poco para adentro, han pasado dos semanas ya no hay inflamación y los dientes parece que se han venido un poco a su sitio pero no del todo. El problema es que hemos notado ayer que han cambiado levemente de color. ¿Qué puede haber pasado? ¿Es motivó de preocupación?

1 Respuesta

Respuesta

El cambio del color de diente quiere decir que el nervio del diente se ha muerto con el golpe y hay que quitar el nervio (hacer una pulpectomía) para evitar una
posible infección que pudieran afectar al diente permanente.
Aunque el diente golpeado es de leche y en tres o cuatro años se
caerá, la complicación no es que tenga unos años un diente negro (que
también), sino que esa necrosis puede afectar el color o la forma de la
pieza definitiva que está “esperando” en la encía.