Diente flojo!

Tuve un incidente en un restaurante, cuando empecé a consumir me trono algo en la boca.., pensé que era un diente, pero en realidad era una piedra, el platillo contenía frijoles, al parecer los frijoles no los limpiaron correctamente y desafortunadamente mordí la piedra y por consecuencia se me aflojo mi diente.., tuve una hemorragia por varios minutos, se me empezó a hinchar la encía y por ultimo se me puso entre morado y negro, por el trauma que tuve. Fui directamente a sacarme una radiografía y no tuve ninguna fractura.. Eso es lo que me dijeron en una cliníca.. Posteriormente al día siguiente fui a otra clínica para que me diagnosticarán.. Ya que me dolía mucho y no podía masticar adecuadamente.. Revisaron la misma radiografía y me dijeron que el nervio estaba muerto, y tenía grado 3 de movilidad. La opinión de la doctora fue una extracción, ya que podía afectar a los demás dientes si no lo hago. Y posteriormente una protesís para que los otros dientes no se enchuequen.
Ahora mi pregunta es la siguiente ¿Realmente es necesaria la extracción?, ya qué han ocurrido casos que a personas se les cae el diente y pueden colocarlo en su sitio original, también que pueden quitar el nervio muerto y dejar el diente. O poner una férula.. ¿Por favor que me sugieren? ¿Cuál es la mejor opción pensando en consecuencias?
Muchas gracias!
Ah...! Por cierto me fui a quejar con la dueña del restaurante, y los gastos los cubren ellos..! Osea el dinero es lo de menos...

1 respuesta

Respuesta
Con una movilidad tipo tres y una necrosis ( nervio muerto), lo recomendale es realizar la extracción y colocar un implante ya que el tejido periodontal, lo de alrededor es lo que esta mal. Puedes optar porla opción más conservadora que es matar el nervio y como dices poner una ferulizacion y esperar la evolución ( de hacer la exodoncia siempre estas a tiempo). Lo más probable es que sufra reabsorción y te toque hacer la exodoncia.
Es un caso complejo. También depende que diente sea. Cuando más posterior peor pronostico porque sufre más fuerza.
Ok! Muchas Gracias.. es el diente numero 12! Pues me voy por la opción de extracción, Ya qué es la forma más rápida para no sufrir tanto con el dolor y para no tener problemas en un futuro..!