¿Expansor Hyrax a los 21 años?

Tengo 21 años y estoy por empezar un tratamiento de ortodoncia, pero tengo algunas dudas.
Me dicen que con 21 años ya es tarde para utilizar un expansor, que se usan hasta los 18 años. Lo que habría que hacer es sacar muelas para hacer espacio y poner brackets.
Pero mis dudas son las siguientes;
1) Primero que nada conozco gente que tiene más edad que yo y han usado expansores con resultados más que satisfactorios.
2) La otra duda, que a mi me preocupa más, es la estética de la dentadura, en estos momentos mi dentadura es digamos "angosta" como en forma de "U" (cuando sonrío tengo como dos cuevitas negras a los lados, entre los dientes y el labio) y veo que con los expansores queda más ancha y más estética, como en forma de "C". Si no utilizo expansor y acomodo los dientes en esa forma que tengo quedaría poco estético.
No se si me explico

1 respuesta

Respuesta
El uso de expansor es muy variable y depende mucho del doctor, hay buenos resultados para algunos pero para otros es demasiado tarde su uso.
Ahora, ¿tu doctor te dio la opción de utilizar un Hyrax para modificar la forma de tu arcada o salio de ti? ¿Tienes algún problema de crecimiento excesivo en el maxilar o la mandíbula?, ¿Cierras bien los labios al ponerte serio o te cuesta trabajo y se frunce el mentón?
Creo que problemas maxilares o de mandíbula no tengo. Lo de modificar la arcada salio de mi.
En estos momentos estoy buscando precios y opiniones de varios ortodoncistas, pero no tengo uno fijo.
Ni siquiera me lo presentaron como opción, me dijeron hay que sacar dientes ya estas viejo para un expansor. Pero yo me pregunto ¿utilizar un expansor no es una forma de ganar espacio y no sacar dientes o por lo menos no tantos? ¿O SOLO se usa cuando hay problemas del tipo maxilar?
Normalmente se usa cuando el maxilar tiene problemas de falta de desarrollo y tiene forma triangular, ayuda a "destrabar" el crecimiento y colocarlo en una buena posición para ayudar a los dientes y a la respiración, pero . . . la forma de arcada va en función de las extracciones que se te van hacer y eso depende del grado de apiñamiento que tengas (q tan amontonados tienes los dientes), entonces . . . te sugiero busques más opiniones y expongas q (a lo mejor) no quieres un tratamiento para enderezar los dientes si no para corregir tu sonrisa, ¿o me equivoco?
En realidad si quiero un tratamiento para enderezar, pues tengo apiñamiento. No se si te entendí, ¿pero se puede cambiar la forma de la arcada con extracciones? Entonces el expansor no se usa como sustituto a las extracciones es para otros casos.
Exacto! Si ayuda a expandir pero depende de cada paciente y su edad, las extracciones ayudan también a cambiar la forma de la arcada, claaaaro no se ocupa para eso exactamente, si no para darle espacio a los dientes que no caben, pero al final si se modifica la forma de arcada, sobre todo por los arcos que se ocupan con los brackets. Y pues te conviene empezar un tratamiento de ortodoncia, ya que se corregiría tu mordida, la posición de tus dientes y tu sonrisa . . . si, si también la forma de la arcada ;-)