No satisfecho con mi ortodoncia. ¿Segunda opinión? ¿Donde? ¿Se ofenderá mi ortodoncista?

Veamos, el tema es que llevo 10 meses con una ortodoncia convencional de brackets y arco superior e inferior. Mi dentadura inicialmente no era desastrosa ni mucho menos, no habia dientes montados, todos estaban juntos, pero si que algo echada hacia adelante, sobre todo los de arriba y los de abajo un poco descolocados.

Pues bien, en tan solo 10 meses mi ortodoncista (bastante joven por cierto) dice que casi hemos terminado. Se ha limitado a cambiarme arco tras arco hasta el que dice que es el más grueso, y lo que yo he visto es que si que me han ido algo hacia atrás las arcadas, pero la de abajo simplemente está már ordenada pero mucho más peqeuña y cerrada, y la de arriba algo más separados los dientes pero también menos plana y más cerrada, cuando lo que siempre soñaba era la dentaura más plana y amplia.

Por otra parte mi sonrisa no ha mejorado nada, si acaso es un poco peor porque ahora apenas se me ven los dientes, y con 10 meses ya digo que se han agotado según dice los arcos y me ha puesto una cadenilla para cerrar espacios, aunque tras mes y medio con ella aún quedan espacios.

Mi pregunta es, si voy a pedir una segunda opinión y le pido mi historia, mis radiografías, fotos y moldes ¿se ofenderá y dejará de tratarme?, luego, si decido cambiar al nuevo ortodoncista ¿me tendrá que quitar lo brackets anteriores? ¿Me cobrará como una ortodoncia completa o será un poco más barato por tener ya avanzado el asunto?

La verdad es que estoy un poco frustrado. La culpa es en parte mía por haber cogido una oferta de Internet de 2000 euros por adelantado, aunque la clínica es céntrica en Madrid y he visto salir de ahí auténticas sonrisas de hollywood, pero el ortodoncista es sustituto de la anterior justo desde mi inicio, y no me ofrece total confianza por su juventud. Aunque el trato es fenomenal.

Yo sólo quería mejorar mi sonrisa y el objetivo no se ha conseguido. Me da miedo que ya no pueda hacer nada más, quizá mi mordida es más fisiológica, no lo sé, pero estoy bastante afligido por el asunto y no sonrío nada, sigo acomplejado.

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que deberías hablar con tu medixo y decirle que no estas contento con el resultado y pregubtale si hay posibilidad de. Kodificar el tratamiento y comentale cuales son tus expectativas. Después de hablar con el, si el no pone de su parte puedes pedir una segubda opinión allí donde quieras y claro que puedes pedir todo tu estudio de ortodoncia ya que has pagado por el, al igual que todo el. Historial donde el doctor apunta todos los movimientos que te ha hecho. Allí donde vayas seguramente te cobraran algo como mensualidades y una cuota de apertura pero no tendrás que pagar una ortodoncia completa y tampoco tendrás que. Quitarte los brackets y ponerte otros nuevos. Prueba siendo amable con tu actual doctor y después tomas decisiones en función de como actúe.