Sensibilidad en nervios faciales 2

Me pasa exactamente lo mismo que lo descripto por el usuario Ronaldea en un pregunta del 11/04/2006. He ido a neurólogos, diferentes odontólogos, etc pero este padecimiento lo tengo desde hace más de un año. Quería preguntar en principio como termino la situación del usuario Ronaldea y al mismo tiempo pedir una opinión del experto correspondiente. Aclaro que también tuve una extracción, que tuvieron que cortar encía y hueso.. Realmente me quede perplejo al ver la pregunta de Ronaldea ya que es 100 por ciento mi situación. Quiero también recalcar que me resulta muy molesto ya que me afecta muchísimo en el plano social, también que es un problema que a veces solo desaparece y luego vuelve a aparecer.

1 respuesta

Respuesta
Me encantaría poder ayudarte... pero desconozco tu problema.
¿Por lo visto te realizaron extracin de muela y con ello trajo insensibilidad en el rostro? ¿Así es? Si es así, y ya a pasado mucho tiempo... hay situaciones en que el nervio se lesiona y... es difícil que se regenere, lo más probable es que tarde mucho o la recuperación sea escasa, es decir, tenga que vivir así. Pero mejor si me lo cuenta.
Gracias por su respuesta, tratare de detallar mejor la situación. En realidad el problema surgió hace unos 3 años, es decir antes de la extracción. La misma fue parte de la búsqueda de una solución al problema ya que la muela que me extraje era sospechosa ya que tenia una raíz rota. Antes esta sensación la tenia también cerca de la nariz del mismo lado (cerca de 2 años aprox) hasta que un odontólogo me saco una muela de juicio y se soluciono. Ahora estoy muy confundido, ya no se a que se debe ni que camino seguir, el problema viene y se va solo y no encuentro ninguna lógica. La sensación que tengo es como una inflamación en los labios (solo la punta del lado izq) que a veces abarca una zona más grande alrededror de ellos. Otra vez agradezco tu ayuda..
Felicidades!
Uy que problema! Habría que analizar la situación por la que estabas atravesando desde el momento en que apareció esa sensibilidad, analizar si no apareció luego de alguna enfermedad o después de algún tratamiento con medicamentos. Cuando surgen problemas de origen desconocido y no se descubre la causa. Se debe realizar una historia clínica muy detallada y minuciosa, todos los factores genéticos, hereditarios, enfermedades, alergias, enfermedades metabólicas y cardilogicas (muy importante y no vendría nada mal hacerte un chequeo con algún cardiólogo) etc.
Se completenta con seriadas radiográficas de todos los dientes... arriba y abajo. Suele suceder que cuando aparecen dolores en algún ladode el rostro, el origen dentario se encuentra del lado opuesto y del arco también opuesto... no necesariamente debe ser de ese lado, las terminaciones nerviosas de la boca, en algunas personas se ramifican cuando finalizan juntos con las terminaciones nerviosas de otro nervio, entonces es como si los plexos estuvieran entremezclados.
Yo te recomiendo que:
Realices una historia clanica con algún medico clínico.
Luego una seriada de radiografías de todas las piezas dentarias junto con una radiografía panaramica. Evaluar también la ATM (articulaciontemporomandibular), todo esto realiza el odontólogo.
Y porque no... una consulta con algún psiquiatra (no psicólogo), por algún problema de estrés, cambios hormonales que hayan desatado alguna crisis que repercuten en tus terminaciones nerviosas. Yo soy partidaria de confiar más en los psiquiatras ya que poseen un estudio de medicina volcado a la psiquiatría (por lo menos acá en la Argentina es así!, en cambio los psicólogos no recetan medicamentos y a veces es necesario la ayuda de medicamentos para equilibrar los químicos que son producidos en excesos por el mismo organismo y que producen a nivel general desequilibrios) No se si me explico!
Bueno. Espero poder haberte orientado un poco. No olvides de ir a un cardiólogo para hacerte un chequeo. Si tienes más dudas... no dudes en consultarme.
Saludos y feliz 2009
Gracias por tu ayuda,
Todos los años me hago chequeos cardiologicos con ergometrias ya que hago deportes y tengo antecedentes de enfermedades cardiologicas por parte de mis padres.
Las radiografías me hice varias veces seriadas e inclusive hasta tomografías o resonancias (siempre me las confundo ). Lo que nunca indagaron los dentistas es el lado opuesto a la molestia existente, ese es un camino a revisar y como bien dices voy a terapia per con sicologo. Noto que estas muy en el tema, yo también rediso en Argentina, estoy en Capital, ¿hay alguna manera de contactarte así seguimos este tema?
Saludos,
Feliz año
Yo vivo en la provincia de corrientes. En realidad... me estoy especializando en ortodoncia. Con respecto a mi asesoramiento, es simplemente, las distintas alternativas en búsqueda del diagnostico para iniciar un tratamiento. Probablemente el origen sea psicológico, evalúa si los momentos o episodios no están ligados a momentos de estrés (de cualquier índole) y.. sigo opinando que los psicólogos no sirven de mucha ayuda (pero es mi criterio y no tengo nada en contra de esa profesión)
Te mando mi correo: [email protected]
Desde ya no me alcanzan las palabras de agradecimiento por la predisposición y el nivel de respuestas recibidas. Agradezco al experto, y a todo el equipo de trabajo que hace posible este ida y vuelta de respuestas que solicitan ayuda y expertos que las brindan desinteresadamente. De nuevo Muchas Gracias a todos