Puente dental (ética profesional)

Hace 5 meses me intentaron poner un implante de una muela que me tuvieron que extraer, pues resulta que después de estos 5 meses la base que ponen para después colocar el diente no cogió en el hueso por mala calidad del mismo. Entonces me proponen realizar un puente. Hasta aquí supongo que correcto (mala suerte pero correcto). Bien, ¿el caso es que pagué 1.600? Por el implante previsto y ahora me dicen no me devuelven ningún dinero porque el puente cuesta 800, i los otros 800 son por el trabajo ya realizado, vaya que no se si me toman el pelo o que. ¿Por un lado un puente de 800? Supongo que es un poco caro y un trabajo (para mi resultado completamente inútil) realizado no sé si es muy ético pretender cobrarlo al 100%.
Vaya que no se que pensar y menos que hacer ya que lo pagué por adelantado (idiota de mi) y solo veo dos opciones:
Seguir con el puente con lo que no sé si estaré muy cómodo con el doctor y la empresa en general (VITAL DENT, de Barcelona, Av. Mistral) o demandarles con lo que perderé más dinero todavía pero me sentiré mejor para ayudar a que otra vez lo piensen mejor antes de engañar a los pacientes (si fuera el caso, claro).

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te puedo decir es que, hablando de precios no te puedo ayudar ya que yo estoy en Mexico y la diferencia de precios es muchísima, ni siquiera se a cuantos pesos mexicanos equivalen esos 800 (¿pesetas? ¿Euros?) La vdd no se, y aunque lo supiera no te podría ayudar ya que los costos de cada restauración las decide cada dr. dependiendo de su experiencia, materiales y en el caso de un puente, interviene el costo del laboratorio.
Ahora, el implante, deberías pedirle a tu dr. que te explique completamente (hasta que a ti no te quede ninguna duda) la razón por la que fracaso el implante ya que es super raro, imaginate que las casas fabricantes de implantes GARANTIZAN sus implantes, al punto de poner por escrito que si el implante no agarra con el hueso, te lo cambian hasta que agarre, y esto es algo que tu dr. debe saber.
El puente, es una buena opción, y creo que es justo que ni pagues nada, ni te reemolsen nada, aunque aquí entra el detalle de ver que va a suceder con el implante.
Antes de recurrir a la vía legal, platica con tu dr y dile lo que te digo de las casas de implantes que garantizan eso. Y si puedes pídele que te coloque un buen implante (aquí te doy algunos tipos de implantes con la casa que los fabrica; Perfect de Nobel Biocare, Ankilos de BTI, Replace de Dentsply, Strauman), sus páginas de internet son el mismo nombre con la extensión .com