Regeneración ósea

Me van a sacar la muela del juicio. Está enterrada y completamente tumbada, de modo que comprime la muela que tiene al lado, que está sana.
Me han dicho que después de sacarme la muela del juicio, como la muela sana no tendrá hueso al lado, que debo hacerme una regeneración ósea que consiste en que me sacarán sangre, la centrifugarán sacando células regeneradoras y esa gelatina me la inyectarán en el hueco que deje la muela del juicio. Aparte de que me cobran bastante caro este servicio, a mi me suena a chino, no lo había oído nombrar nunca, y me da mucha cosa eso de que me saquen sangre y me la vuelvan a meter. ¿Qué pasaría si no me hiciera la regeneración ósea? ¿Y qué riesgos puede tener hacerla?

5 Respuestas

Respuesta
La instauración de células regeneradoras es una práctiva muy efectiva en la mayoría de los casos en donde esta INDICADO relizarla, en tu caso NO ESTA INDICADO, pues la regeneración ósea se llevará a cabo igual, de la misma forma sólo que más lento, tu muela sana no va a sufrir ningún problema, lo único que se debe hacer es colocar el el alvéolo vacío un tampón de gelita de plata, que es como un coagulo artificial que guía a las células sanguíneas en la reparación y ayuda en la formación casi inmediata del coagulo sanguíneo.
Si no te haces la regeneración ósea por centrifugado sanguíneo lo único que pasará es que la cicatrización final se demore más tiempo, no corriendo ningún riesgo de problemas posteriores, lo que sí debe quedar muy bien hecho es la sutura, ya que de ella depende en gran parte la forma de cicatrización, si queda abierta se puede infectar la incisión (corte que se hace en la encía para llegar a tu muela)y con ello producir un defecto óseo, es decir una falta de formación de hueso que dejará la encía 2 a 3 mm más abajo de lo normal.
Espero haber aclarado en parte tus dudas, si tienes otra pregunta no dudes en escribirme.
Respuesta
A mi también me suena mal, si queda un espacio considerable no temas se vuelve a regenerar, solo hay que tener en encuenta que la zona esta más débil por el echo de que falta parte de hueso, pero según pase el tiempo esa zona se recubrirá con eso regenerado, a través del coagulo que se forma en la zona .-
Respuesta
Tienes razón, es cuento chino para sacate dinero, nunca en mi vida como profesional he realizado este procedimiento para la muela del juicio, ademas no es necesario, ya que es un sitio que no reauiere regenerarse porque no se va a reemplazar con implantes ni nada.
Adicionalmente, tu propia sangre forma nuevamente hueso que restituye el espacio perdido durante la cirugía y en 4 meses estas como nuevo.
No hay mejor información genética que la de tu propia sangre, los factores que te quieren aplicar se usan en varias cosas como implantes e injertos de hueso pero tu no necesitas nada de eso.
Att
Dr. Antonio José Hurtado Soto
Presidente Scoes
www.scoestetica.com
Respuesta
Te quieren poner PRP (plasma rico en proteínas) que es una amalgama de sangre con hueso liofilizado que efectivamente cuesta una pasta. Me parece muy exagerado tapar el hueco con eso pero yo no he visto el caso así que...
Si no te lo haces es posible que la muela de al lado se quede sin hueso por la parte de atrás y pierda sujeción, pero lo propio es que la propia sangre de la exrtracion consiga crear hueso suficiente y no haya problemas.
Respuesta
Hay varias cosas que debes saber antes de que te sientes a que te saquen el diente; lo de la regeneracioon osea (con todo y lo de la sacada de sangre y la centrifuga y eso) es una procedimiento muy seguro y muy nuevo, pero más bien es para acelerar la cicatrización, ya que realmente hacer que crezca nuevo hueso en un hueco donde había un diente esta muy dificil; Ahora, el que te saquen una muela del juicio no debe tener mucho problema (siempre que el dentista que te la extraiga tenga experiencia en esto, o mejor, si puedes consultar a un maxilofacial, sera lo mejor). El decir que al no haber hueso en la parte donde antes estaba la muela va a poner en riesgo tu muela restante es un poco exagerado, aquí tienes dos opciones, que te extraigan la muela del juicio y la dejes así (seguramente no pasara nada, pero te va a tardar mucho más tiempo em cicatrizar -de 1 a 2 meses-) y que te la extraigan y en el lugar de la extracción, te coloquen un injerto de hueso (es hueso artificial, no creas que te van a sacar hueso de algún lado, se llama biogrann de la marca 3I y cuesta unos 130 dolares el gramo, no necesitaran más de un gramo), esto hará que cicatrices más rapido y habrá un material de relleno en el hueso que con el tiempo tu cuerpo lo adoptara como propio.