Dudas sobre el cierre de espacio entre dientes y provocación de recesión gingival

Tengo 40 años, hace un mes me han sacado la pieza 25. He pedido tres tresupuestos, uno de ellos en clínicas "vital dent" que asciende a 1750E., me injertan hueso de vacuno, la marca del implante es "nobel biocare", el profesional es dentista especializado en implantes.
En los otros dos, ascienden a 2250 E., me injertan hueso mio, el implante es "3i" y son estomatologos especializ. En implantes. Las cuestiones son:
1- Si no me pongo nada (implantes, puentes, etc.)dentro de unos años ¿tendré algún problema para colocarlos?
¿El hueso remite? ¿Las muelas de al lado se habrán movido?
2- ¿Cuándo hablamos de injertar hueso y elevación de seno, hablamos de la misma cosa?
3- ¿Es mejor el injerto de hueso "mio"
¿O el de vacuno? ¿Influye en la durabilidad del implante?
4- ¿Las 2 marcas de implantes son buenas? ¿Si dentro de unos años hay que cambiar alguna pieza, los recambios de otras marcas serán compatibles?
5- ¿Intuís por qué la diferencia de precios entre "vital dent" y los otros dos? ¿Es debe a la calidad de los materiales que van a emplear, la categoría profesional de unos y otros, la política de precios a la baja de "vital dent"?
6-

2 respuestas

Respuesta
Por partes.
Si no te pones nada es posible que el espacio entre dientes se vaya cerrando y que haya una recesión gingival(perdida de encía).
2-Se puede decir que si, la elevación de seno se hace en la parte superior y ambas sirven para aumentar la profundidad de anclaje del implante para tener mayor estabilidad.
3- Por lógica tu hueso es biocompatible 100%
4-Ambas marcas son de lo mejor del mercado, no se a que te refieres con los recambios.
5-La diferencia de precio me parece cuestión de que en la intervención en la que se extrae hueso propio es más larga pues son digamos dos intervenciones en una.
Una recomendación es que el presupuesto se especifique claramente cada apartado.
Si necesitas más información no dudes en consultar
Respuesta

Si te implantan hueso artificial y eres donante de sangre olvídate porque no podrás donarla nunca más. Esa es la desgraciada situación que me he encontrado. Creo que las clínicas dentales deberían advertirlo aunque vaya en contra de sus intereses.

Yo estoy desolado.