Puente dental

Debido a una mala endodoncia perdí una pieza dental. Reclame y me devolvieron el importe por la funda de porcelana puesta. Todo esto en una clínica conocida como es Vitaldent. Dada la experiencia decido ir a una clínica por mi seguro privado. Me sugieren un puente por el coste y porque la funcionalidad es la misma. Decido hacérmelo. A la segunda sesión me hicieron un corte en la lengua con la "turbina" con la que recortan las piezas contiguas. Entendiendo de buena fe y habiendo pagado parte el implante, decido continuar. Una vez puesto noto que me duele al moder sobretodo en una pieza. Se lo comunico. Me pulen un poco más el puente, después la muela de arriba y yo sigo teniendo dolor(solo al ejercer presión al masticar). Ahora me dicen que me tienen que realizar una endodoncia en una de las piezas. Yo no soy ningún entendido pero mi sentido común me dice que:
- ¿Cómo es posible que ahora me tengan que hacer una endodoncia? ¿Es resultado de un trabajo mal hecho?
- ¿Es normal que en el puente dental se haya quedado un punto tan pulido que se vea el metal que lo sostiene?
- ¿Es reclamable esta situación?
Si es posible explíqueme los motivos para yo tener y hablar con cierta seguridad ya que ellos pueden inventarse cualquier excusa. Gracias. Me es de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Pues aquí hay varias cosas que debemos aclarar, Primero, es posible (aunque no siempre) que un diente que va a recibir una corona requiera de una endodoncia, esto se debe a que debido al desgaste que se debe realizar en este se llegue a quedar muy cerca del nervio o bien, por la posición del diente haga que por el desgaste que se le realice sea necesaria la endodondia, esto no tendrá ninguna complicación, pero si asegurate que la endo la realicen de modo adecuado, si es posible que sea realizada por un endodoncista. En cuanto al metal que se ve en el puente, se supone que (a menos que te hayan dicho desde el principio que se iba a ver metal) no es adecuado que se note, ya que esto representa que falto espacio al momento de desgastar el diente (ya que se tiene que desgastar suficiente diente para que quepa un metal y sobre este una porcelana) y si al final, ves metal significa que no fue realizado del modo más preciso; ojo, esto no va a afectar al puente en ningún modo, solo que estéticamente veras el metal, solo lo afecta estéticamente, pudiera ser reclamable solo si a ti realmente te molesta ver ese punto metálico. Ahora, lo que si esta MUY mal es que te hayan desgastado el diente antagonista, o sea con el que toca, porque eso significa que tan mal estuvo tomado el espacio que necesitaron dar espacio a modo de quitarle al de arriba. Eso si es reclamable. Ahora, veo que tienes muchos problemitas en cuanto a este puente, yo te aconsejo que solicites que se te resuelvan todos estos, antes de que se vuelva un gran problema, recuerda que ante todo, debes estar cómodo ya que quien esta pagando eres tu.
Espero haberte respondido, si así fue, te pido que califiques y cierres la pregunta para que así yo pueda estar disponible para los demás, si un tienes alguna pregunta, no la cierres y preguntame otra vez.