Canino retenido3

El cirujano me desaconseja extraer el canino 23 retenido, por estar completamente incrustado en el hueso, en el paladar (no asoma). Dice que esto supondría una pérdida de parte del hueso de la mandíbula y que la reconstrucción/implantes posteriores de la zona sería complicada por esa merma de hueso. El cirujano no cree que esta diente impactado totalmente vaya a darme problemas de infecciones (tengo 41 años) pero dice que en el futuro puede suponer la pérdida de dientes adyacentes. Según la radiografía el canino se halla atravesado/inclinado en el paladar por encima de 23 (que es un puente en extensión) y 22 (que está endodonciado) y apuntando hacia 22.
Me han hablado de que estas extracciones suponen la impantación de arcos metélicos antiestéticos por la merma de hueso... Pero no de posibles infecciones. Le agradecería su opinión.
Muchas gracias. (Este texto es una posible repetición, no sé si se transmitió uno anterior similar).

1 Respuesta

Respuesta
Haz caso al cirujano (no al dentista) ya que es el medico capacitado para extraer el canino sin complicaciones ni perdida osea.