URGENTE duda sobre los puentes...

Tengo desde hace 1 mes una muela partida, y según parece necesita ser extraída y posteriormente un puente mi duda es.. Si el puente necesariamente va a necesitar columnas, ¿osea las 2 muelas que la rodean deben ser rebajadas? ¿Necesesariamente? Porque de ser así estamos hablando de 2 muelas SANAS que se sacrifican.. No se que tipos de puentes hayan.. Hoy en día. . También no me queda claro si esas "columnas" van hacer dientes perdidos en un futuro es decir. ¿Qué se tengan que extraer . Pueden ser recuperados? ¿En caso que surjan problemas con el puente? Recuperados me refieron a que supongo que se les podrá aplicar perno a los 2 y el el puente. Conservando la raíz.
Ademas tengo una gran duda con los implantes.. Mi odontólogo me dice que un ente extraño en el organismo no se sabe como reacciona. Pero consulte con otros especialistas y dicen que es totalmente seguro y un proceso fácil,. Tengo una gran duda. Con ellos. Como síes doloroso o molesto dado que va atornillado al hueso.. Desde ya gracias a los expertos que puedan sacarme las dudas porque esto lo vengo posponiendo desde hace un mes.. Y tengo que decidirme ahora.

1 respuesta

Respuesta
Yo opino que tienes razón para hacer un puente necesitas endodonciar las otras dos muelas y poner perno para poder poner el puente, la verdad que si no te dan problemas genial te pueden durar mucho tiempo pero si te da problemas... las puedes perder.
Si, como veras estoy a favor de los implantes, haz caso al especialista que te indico que el implante seria lo mejor, es de titanio y es el único material biocompatible con el organismo humano, que significa esto que es del mismo material que ponen los médicos para cualquier problema que tengas en tu cuerpo, así que no es malo el material, ni ningún cuerpo extraño.
El implante se injerta en el hueso mediante una sencilla intervención que realizada por un profesional no tendría mayor complicación que cuando te extraen una muela. Luego a los 2 meses más o menos (depende del organismo de cada paciente) se empezaría a tomar las medidas para cargar el implante con una corona, miralo bien por que también están ya los implantes de carga inmediata y son de la misma calidad que los otros pero más rápidos.
Animate a poner un implante que es lo mejor y no tocas ninguna muela sana.
Espero haberte ayudado a solucionar tu problema. Recuerda que para finalizar bien la pregunta me tienes que puntuar.
Si tienes alguna otra duda preguntame directamente, estaré encantada de ayudarte.