Que opción estética y durable tengo si no soy candidata a un implante dental

Tengo 23 años, perdí mi pieza dental central superior a los 9 años, e usado brakets, paladar, y hace unos meses me sometí a cirugía para un implante dental me cobraron 20 mil pesos en Monterrey, N.L Mexico y me dijeron que el tamaño de mi hueso no era apto para este implante ya que en unos meses podría salirse el tornillo de mi hueso, me pusieron hueso y me cerraron. Me pusieron un puente dental fijo pero ya cambio de color, a pesar de que tengo buena higiene dental, y se siente muy flojo, necesito algo que me dure y que no cambie tan fácil de color, ¿qué opción tengo? He leído que de porcelana es una opción durable, busco estética y sobre todo que sea económico ya que con ese gasto del implante me quede con poco presupuesto. ¿La porcelana es mi mejor opción? ¿Y si es asi como identificar que el material que me venden es lo que realmente estan utilizando?

1 respuesta

Respuesta

¿Para qué te pusieron un puente dental fijo? Por que tendría que ser temporal. Y si aplicaron hueso era para futura colocación de implante a los 3 meses, también lo que podrían haber hecho es un implante en ese lugar si es que había lugar y agregar relleno oseo mas memb si así requisiese y esperar a la osteointegracion y ahí colocar la corona dental definitiva. La porcelana es una material que no cambia con el tiempo de color por que es como un vidrio.

Tendrías que ir con un profesional y no un comerciante que te diga que coloca una porcelana y que no lo sea.

Cualquier cosa estoy a tu disposición.

Dr núñez oscar (www.odontoos.com.ar) -

[email protected]

Gracias por tomarte el tiempo en responder, Primero fue el implante dental pero no se pudo por falta de hueso, me pusieron el hueso y me dieron seguimiento pero seguí sin suficiente hueso, por lo que el implante no fue ya una opción. por lo que me pusieron un puente dental fijo, pero el material cambio de color, y se me esta despegando ya que mordí una manzana jajaja en fin.

Es difícil encontrar un buen lugar ya que a donde fui, fue una clínica privada muy lujosa" y ademas el dentista trabajaba en el IMSS y un hospital privado de buen prestigio, y sin embargo no me regreso nada de dinero, y me puso un puente dental de mala calidad...

por lo que pedía información para saber si lo que me venderán es realmente porcelana, claro esta que busco otra clínica para hacerme el puente dental fijo, pero ya no cuento con tanto presupuesto.

Creo que la mejor opción sera la porcelana, por se una pieza que se ve mucho ya que es el diente derecho del centro en la parte de arriba.

Sabes de algún lugar confiable en Monterrey Nuevo León y que sea económico?

Gracias por la información

Te respondo por partes.

Gracias por tu confianza ante todo.

Hoy en día se colocan implantes con nivel de hueso de hasta 2mm (prácticamente nada) ej en caso de postextraccion.

Si cambia de color tu puente es por que de seguro es algo provisorio o material provisorio como acrílico autopolimerizable.

No importan los diplomas, importa la ética, el profesionalismo y la vocación.

¿Para qué te harás un puente? Si ya supuestamente tenes hueso que te agregaron, y ahí te pones un implante y listo, un puente es agresivo necesita de desgaste de otros dientes para sujetarse.

Yo no conozco allá y solo recomiendo si conozco tanto profesionalmente como la calidad de la persona.

No busques económicos, sino profesionales. A veces lo económico es caro

Beso