No le salen los dientes

Tengo un niño de 25 meses y le tardan mucho en salir los dientes.
El primer incisivo le salió a los 10 meses y a partir de ahí le han salido los 4 incisivos superiores, los 2 incisivos centrales inferiores y los 4 primeros molares. Ahora le acaba de romper el primer canino superior.
Me preocupa mucho que no le hayan salido los 2 incisivos laterales inferiores.
Mi pediatra no le da importancia, pero a mi me tiene muy preocupada

1 respuesta

Respuesta
La erupción de los dientes no sigue un orden matemático aunque si es extraño que todavía falten los laterales. Si existen antecedentes en tu familia o la de tu marido de agenesias dentales es posible que no los tenga. No obstante son más frecuente arriba que abajo y ese es un buen síntoma.
Pero lo más fácil para que no te agobies es ir a tu dentista y que le haga una rx. Ahora son por ordenador y la radiación es ínfima. El te lo dirá rápidamente.